ARCADEUCT, LA AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL DEDICADA AL RETROGAMING.

//ARCADEUCT, LA AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL DEDICADA AL RETROGAMING.

ARCADEUCT, LA AGRUPACIÓN ESTUDIANTIL DEDICADA AL RETROGAMING.

La iniciativa busca, entre otras cosas, unir a los amantes de los videojuegos y promover el uso responsable de estos.

POR GERARDO LEONARD, ESTUDIANTE DE PEDAGOGÍA EN LENGUA CASTELLANA.

Los videojuegos, además de brindar entretención y esparcimiento, poseen beneficios que abarcan desde el afinamiento motriz hasta el fomento de la sociabilización. Así lo asevera Cristóbal Cifuentes, estudiante de Kinesiología y presidente de Arcadeuct, quién también busca concientizar a la comunidad gamer sobre el correcto uso de los videojuegos. Sobre esto, señala la importancia de moderar las horas diarias y semanales que se le dedican al hobbie, enfatizando también la importancia que tienen las categorizaciones de las entregas en relación a la edad y criterio de los usuarios.

Pero Arcadeuct es mucho más que tertulias privadas en torno a la cultura gamer. Desde hace un tiempo, la organización estudiantil ha generado múltiples espacios de difusión y esparcimiento, entre los que destacan las diversas intervenciones urbanas en donde, desinteresadamente, ponen a libre disposición de la comunidad sus consolas para quien quiera jugar y debatir en torno a esta actividad. Sumado a esto, la organización estudiantil ha representado a nuestra universidad en varios eventos especializados, entre los que destacan Gameplayfest, y Nanami Fest.

Pese a abarcar múltiples periodos de la historia de los videojuegos, el sello característico de la agrupación es lo retro. Este toque nostálgico se sustenta, principalmente, en la coordinación motora y a la concentración que los juegos de antaño exigían, en contraste con el enfoque visual y parafernálico de los más recientes lanzamientos.

La reciente configuración de Arcadeuct como una organización estudiantil formal de la Universidad Católica de Temuco ha venido a subsanar algunas carencias de la agrupación, principalmente en factores determinantes como lo son el presupuesto y la facilitación de espacios físicos donde desarrollar las reuniones.

Es así que, para el futuro próximo, la agrupación tiene planificadas diversas actividades. Entre ellas destaca su primera charla, titulada “Historia de los videojuegos”que busca generar una semblanza histórico-evolutiva de la cultura gamer, repasando los hitos más determinantes en su configuración. Dicha actividad será realizada el día jueves 17 de mayo a las 18:30, en dependencias del Campus San Francisco.

Asimismo,  se espera que para finales de julio se celebre un torneo organizado por Arcadeuct, propiciando de esta manera el contacto con la comunidad.

“El torneo busca incentivar la reunión los amantes de los videojuegos de la UCT, y también a la gente que no sepa mucho de videojuegos y que esté interesada en aprender; no es necesario que sean buenos para jugar  o que tengan talento, basta con que tengan las ganas de participar y compartir”, dijo Cristóbal Cifuentes.

La agrupación dejó abierta la invitación a toda la comunidad universitaria interesada a participar de sus actividades. Para más información, visitar sus redes sociales

Facebook: /arcadeuct

Instagram: arcade_uct

Correo electrónico: arcade@alu.uct.cl

DGE | REDES SOCIALES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

DGE | PRENSA
Noticia 24-Jun-2019

Mariana García disputará su 4to Mundial junto al Martillo.

Estudiante de Teodoro Schmidt alcanza Puntaje Máximo en PAES con Apoyo del Preuniversitario Municipal realizado en conjunto con la Vicerrectoría Académica

Simón Serrano, quien preparó la Prueba de Acceso a la [...]

By |enero 5th, 2024|Categories: Noticias|Comentarios desactivados en Estudiante de Teodoro Schmidt alcanza Puntaje Máximo en PAES con Apoyo del Preuniversitario Municipal realizado en conjunto con la Vicerrectoría Académica

Estudiantes expusieron a la comunidad universitaria sobre sus proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

La actividad reunió a los 7 grupos de estudiantes que [...]

By |diciembre 1st, 2023|Categories: Destacados, Noticias|Comentarios desactivados en Estudiantes expusieron a la comunidad universitaria sobre sus proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles
2018-09-27T19:23:00+00:00