Los alumnos que no hayan alcanzado a pegar su sello en la Universidad pueden hacerlo a través de las Oficinas TNE

El pasado 7 y 8 de junio, terminó el proceso de pegado del sello 2023 en la Universidad Católica de Temuco. En este proceso, realizado por la Junaeb y en la cual la Dirección de Bienestar Estudiantil realiza el nexo hacia el alumnado, concurrieron una gran cantidad de estudiantes de ambos campus buscando revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil.

El proceso comenzó los días 4 y 5 de abril con los estudiantes que pagaron su revalidación en los meses de enero y febrero ($1100), para luego reanudarse en los días 25 y 26 de mayo para las y los estudiantes que pagaron su revalidación hasta el 22 de mayo.

Sobre el proceso de revalidación de la TNE, Ramiro Reyes, administrativo de la Dirección de Bienestar Estudiantil y encargado TNE de la Universidad Católica, señaló que “el proceso comenzó en Abril, donde se hizo un llamado masivo a más de 3 mil estudiantes para que pudieran revalidar su tarjeta. En total en todo el proceso revalidamos aproximadamente 2 mil 800 TNE, los demás rezagados deberán realizar la revalidación en las oficinas de Balmaceda #1176.”

Debido a la caída de los servidores del sistema TNE durante el proceso de revalidación en mayo, la Dirección de Bienestar Estudiantil gestionó otra fecha para la revalidación de las Tarjeta Nacional Estudiantiles, siendo esta el 7 y 8 de junio. Sobre este proceso, la Trabajadora Social de la TNE, Cinthia Huentumilla, señaló que “la dirección pidió una segunda fecha porque en primer lugar, se cayó el sistema, por lo que muchos pagos de los estudiantes no se procesaron y no pudimos ponerles el sello por lo mismo, y otra razón fue que venían estudiantes que no sabían cómo se realizaba el proceso o que aún no habían pagado la revalidación del sello, por lo que era conveniente hacer un segundo proceso”.

A pesar de los inconvenientes, calificaron como positivo el proceso, uno de ellos fue Joaquín Céspedes, estudiante de Pedagogía en Inglés de la UCT, que agregó que “fue bueno que hayan realizado el pegado del sello en más de una fecha, porque así te puedes dar el tiempo de poder realizar el proceso más tranquilo e investigar bien como se hace. Cuando vine a revalidar el pase fue todo súper rápido, así que todo bien”.

Recuerda que si no pudiste pegar tu sello 2023 en las fechas anteriores puedes realizar el trámite en las Oficinas TNE ubicadas en Balmaceda #1176. El sello lo puedes pegar hasta noviembre de 2023.