Arancel
BENEFICIOS INTERNOS
Mantención
Tarjeta Nacional Estudiantil

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva.

Matrículas 2021

Como obtener la TNE

Debido a la pandemia, la fotografía debe realizarse vía web en la página tne.cl, pagar en la página webpay.cl y retirar la tarjeta en la Universidad en una fecha que te informaremos.

¿CÓMO PAGAR TU TNE 2021?

  • Ingresa a www.webpay.cl
  • Rubros: Universidades
  • Establecimiento: Universidad Católica de Temuco
  • Elige: Alumnos Regulares
  • Identificación de Pago: PAGO TNE ALUMNO NUEVO
  • Completa datos alumno: Rut- Nombre- Correo UCT- Observaciones
  • Monto: $2.700 (Alumnos nuevos) – $1.100 (Alumnos antiguos)
  • Luego elige: Pagar con WEBPAY
  • En las observaciones detallar que solicita TNE nueva

¿COMO TOMO LA FOTO?

  • Ingresar a https://tomatelafoto.tne.cl y digitar tu Rut·
  • Adjuntar la foto de tu cédula de identidad, la cual será solicitada para validar tu identificación.·
  • Realizar la captura de foto con fondo blanco, seguir las instrucciones indicadas en el sitio web y enviar tu foto, la cual será utilizada para la TNE 2021 (sin fotografía no se emitirá la TNE es responsabilidad del alumno)
HAZ CLIC PARA SABER MÁS DE LA TNE

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TNE

  1. Cédula de identidad.
  2. Certificado de alumno regular del año en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión.
  3. Comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición.
  4. Estudiantes de Post Grado (Magíster o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268.
  5. Constancia de Carabineros.
  6. TNE, en caso de que la reposición sea por deterioro.

Estudiante, si el transportista no reconoce la validez de tu Tarjeta Nacional del Estudiante, te exige el pago de tarifa adulta o presentarle otra tarjeta propia de su gremio, debes denunciarlo en cualquier oficina de Transportescucha (OIRS) a lo largo del país o directamente a la Subsecretaría de Transportes (www.transportescucha.cl), a través de su canal virtual o al fono 22362222.

La foto debe ser de al menos 200 px, con fondo blanco, «tipo carnet». De no cumplir con estas características, tu requerimiento será rechazado.

En las Oficinas TNE o ChileAtiende en convenio de tu región. NO puedes realizarla en tu casa de estudios. Este proceso lo puedes realizar durante TODO EL AÑO.

Si te cambias de institución o retomas estudios y conservas tu TNE del año 2015 en adelante, debes pedir al encargado TNE en tu institución que ingrese tus datos en el sistema.

No, la modalidad de transferencia electrónica bancaria no es aceptada. Sólo se aceptan comprobantes de depósitos efectuados directamente en las sucursales de Banco Estado, ServiEstado y Caja Vecina.