En lo que va del semestre, la Dirección de Bienestar Estudiantil ha registrado más de 4.800 atenciones efectivas a estudiantes que consultan por becas, proceso de gratuidad, renovación de beneficios, la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), entre otros asuntos relativos a su permanencia en la universidad, respondiendo a la tendencia del año pasado donde se gestionó más de 34.400 beneficios para la comunidad estudiantil de la UC Temuco.

El Director de Bienestar Estudiantil de la UC Temuco, Cristian Pichara, comentó que el número de consultas aumenta cada año conforme el desarrollo que evidencia la Universidad Católica de Temuco en programas de financiamiento y bienestar, con un alza en las atenciones de 13,5% el año pasado con respecto al 2017.

“Nos ponemos al servicio de nuestros estudiantes para apoyar sus procesos de financiamiento para que puedan cursar sus estudios tomando decisiones de manera informada antes las distintas situaciones que puedan afectar su experiencia universitaria. De hecho, el año pasado logramos una cobertura de 84% de estudiantes que resultaron favorecidos con distintos beneficios institucionales y ministeriales, como becas del Mineduc (900), créditos internos (960) y la gratuidad que alcanzo a más de 7.160 estudiantes”, explicó Pichara.

En este sentido, el alto porcentaje de atenciones y beneficios logrados, responde en gran parte al comprometido trabajo que realiza el equipo de administrativos y trabajadores sociales que conforman la Dirección de Bienestar Estudiantil, los que cuentan con la experiencia y los conocimientos para buscar las mejores alternativas de resolución de cada caso.

Como la trabajadora social Grela Arriagada, quien lleva 12 años asistiendo a los estudiantes en la UC Temuco. Al igual que la profesional Gabriela Soruco, quien fue galardonada el año 2018 con el Premio Monseñor Alejandro Menchaca Lira que otorga la Universidad Católica de Temuco, por su trayectoria de 31 años y compromiso con el desarrollo de miles de estudiantes que se forman en esta casa de estudios.