El tradicional campeonato de Rap congregó a cientos de estudiantes en el Frontis del edificio del Gimnasio
El Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco fue el epicentro de la tradicional Red Bull Batalla Universitaria Temuco 2023, evento en el cual compiten los mejores exponentes del rap universitario de la ciudad y del país. Este evento sirvió como clasificatorio a la gran final universitaria que se realizará en Concepción.
Sobre la colaboración del Programa de Emprendimiento de la Dirección de Vida Universitaria con la importante marca de Bebidas Energéticas para realizar el evento en la UCT, Francisco Rodríguez, Coordinador del Programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección General Estudiantil, señaló que “dentro de la programación que nosotros tenemos del año, nosotros tenemos mucho el trabajo colaborativo con otras empresas, instituciones o marcas. Así que en los últimos años hemos estado trabajando con Red Bull, principalmente donde ellos nos prestan soporte y apoyo en algunas actividades que nosotros vamos realizando, siempre enfocadas en tema de emprendimiento.
Este año quisimos darle una vuelta en esta colaboración que nosotros hacemos. Ahora hicimos una actividad en conjunto y trajimos esta fecha de las Batallas Universitarias, donde congregó a distintos participantes de las distintas casas de estudio que pudieran vivir la experiencia en la Universidad Católica de Temuco, bajo esta marca de estas batallas de gallos, en este caso”.
En el evento también se hicieron presentes diversos estudiantes UCT emprendedores que pudieron ofrecer sus productos al público mediante una feria. Sobre esta oportunidad de mostrar su emprendimiento, el estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana, Vicente Figueroa, declaró que “fue super entretenido. Me enteré hoy del evento así que fue una sorpresa muy grata, porque se vivió un ambiente muy buen ambiente y la gente se interesó mucho por los libros que vendemos.
La actividad concitó un gran interés en el campus, congregando aproximadamente a 500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las denominadas “batallas de gallos”. El apoyo de los estudiantes UCT al evento fue algo que agradecieron los organizadores y participantes de la instancia, como Cristián Oyarzún, oriundo de Temuco y 2do lugar de la competencia, quien agregó que “el recibimiento de la UCT fue excelente. Me gusta ese concepto de que exista una comunidad y hermandad entre todos. La competencia estuvo de primer nivel y el público estuvo a la altura del nivel que se mostró hoy”.
El Programa de Emprendimiento de la Dirección de Vida Universitaria, perteneciente a la Dirección General Estudiantil, pensó el evento como una oportunidad para que los estudiantes pudieran distraerse por un momento de sus responsabilidades académicas cotidianas, generando un espacio recreativo que pudiera ser de interés de la comunidad universitaria, lo cuál, según la Coordinación del Programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria, se cumplió, agregando que “fue bastante positivo para nosotros, porque esta fue una actividad muy lúdica que conllevó a que muchos estudiantes pudiesen participar de distinta forma. Pudimos suplir y complementar esta batalla de gallos mostrando emprendedores de la UCT a través de una feria de emprendimiento, entonces fue un evento bastante positivo” finalizó.