La actividad fue organizada por la Dirección de Vida Universitaria y contó con la activa participación de las y los estudiantes

El miércoles 12 de abril el estudiantado tuvo la oportunidad de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, instancia con contó con diversos espacios para la recreación y participación en diversas competencias deportivas. El evento fue organizado por la Dirección de Vida Universitaria, a través del Programa de Deportes y Recreación y el Programa Universitario Saludable, además de contar con la colaboración de las carreras de Kinesiología, Nutrición, Psicología y Preparación Física.

La actividad tuvo como objetivo el fomentar la importancia de mantener un estilo de vida sana mediante la actividad física, por lo que contó con una variedad de juegos y campeonatos, como los de Voleibol, Cross Country y Fútbol, además de entrenamientos GAP y concurso de Bicicleta Spinning. A su vez, diversos stands se hicieron presentes para informar y educar al estudiantado y visibilizar distintos deportes en los que la Universidad Católica de Temuco compite a nivel nacional.

Sobre la participación de selecciones universitarias en el evento, Martina Carrillo, estudiante de geología y parte de la selección de Hockey UCT, señaló que “es bueno que se generen estos espacios para la actividad física para (sic) que las selecciones se puedan dar a conocer. Creo que el Hockey es poco conocido y es un deporte muy entretenido, así que para mí es bueno que se visibilice más”.

Considerando la importancia de la inclusión de las personas en situación de discapacidad en el deporte, la Carrera de Kinesiología aprovechó la actividad para participar a través de la Corrida en Situación de Discapacidad Visual y el circuito de slalom en silla de ruedas. El objetivo, según el Jefe de la Carrera de Kinesiología, Cristian Oñate, fue que las y los estudiantes puedan experimentar como es hacer deportes de esa forma e inculcar la inclusión en la actividad física.

El balance tras las actividades fue positivo, como declaró la Coordinadora del Programa de Recreación y Deportes, Camila Beltrán: “Creo que la actividad fue muy buena, llegó bastante gente y pudimos ver que se divirtieron, pero lo importante es que tomaron conciencia de lo que es la salud y la actividad que promovemos nosotros. Me gustaría que ese entusiasmo no se acabe y hago un llamado a que sigan participando en nuestras actividades y que, por supuesto, realicen actividades físicas durante todo el año“.

El Día Mundial de la Actividad Física se implementó por la Organización Mundial de la Salud y se celebra cada 6 de abril con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de la actividad física diaria y los beneficios que representa para la salud.

La Dirección de Vida Estudiantil entiende la importancia de la actividad física en el desarrollo de sus estudiantes, por lo que es de gran importancia la promoción y el desarrollo de espacios e instancias en la que los estudiantes puedan participar activamente en ámbito deportivo y recreativo.