Brindar espacios de sana convivencia y de respeto en la comunidad estudiantil, dejando atrás la mala práctica del mechoneo, es el espíritu que la Dirección General Estudiantil UC Temuco quiso transmitir en el Daytrip de bienvenida para los más de 3 mil estudiantes de primer de año que se integraron este año a la UC Temuco.

La Recepción Novata 2019 inició a las 14:00 horas en las canchas del complejo de deportes del Campus San Juan Pablo II, con una atractiva puesta en escena con música, animación en vivo, activación de marcas, un patio de foodtruck, una cabina fotográfica para inmortalizar los recuerdos, y una tocata con reconocidas bandas locales que hicieron bailar a los asistentes.

Durante la jornada, los novatos compitieron organizados en 4 alianzas (amarilla, roja, verde y azul) conformadas por 61 carreras de la universidad, coordinadas por la DGE y la Federación de Estudiantes de la UC Temuco (FEUCT), resultando ganadora la alianza Amarilla con 15.200 puntos, seguida por la Azul (12.222 puntos).

El Director Estudiantil de la UC Temuco, Marcelo Flores, demostró su satisfacción con la actividad, donde se evidenció una activa participación de los novatos(as) en un ambiente distendido y respetuoso que permitió que pudiesen conocerse con sus nuevos compañeros(as) y también con otros de carreras distintas de la universidad.

“Da gusto ver a los jóvenes compartir y disfrutar sin violencia, de esta experiencia que significa el ingresar a la universidad, donde formarán su personalidad y principios, por lo que nos preocupa brindarles nuestro apoyo desde un comienzo en este gran paso y que sepan que los beneficios y diferentes programas que promueve la Dirección General Estudiantil para su desarrollo”, expresó Flores.

Para el cierre de la “Recepción Novata 2019”, la DGE dispuso de una “Fiesta Novata” temática en la discoteque Club XS en Temuco, con entretenidas sorpresas, animaciones, luces negras, pinturas  flúor y una “zona segura” que la FEUCT implementó como parte de las acciones de la campaña contra el Acoso Sexual “No Es No” que la federación promovió durante las jornadas.