Unos 300 estudiantes y nueve empresas participaron en la Feria Laboral, con que se realizó el lanzamiento formal de la Bolsa Laboral de Pregrado UC Temuco.

Con la participación de nueve empresas de la región se realizó la Feria Laboral para estudiantes de Pregrado, que impulsó el programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria. Con esta actividad, se dio lanzamiento formal a la Bolsa Laboral de Pregrado, plataforma que pondrá a disposición de la comunidad estudiantil de pregrado de nuestra Universidad, diversas ofertas laborales part time y de tiempo completo.

En la ocasión, alrededor de 300 estudiantes de pregrado pudieron conocer las ofertas laborales disponibles, pensadas para satisfacer la necesidad de trabajo temporal de las y los estudiantes de la UC Temuco, especialmente ad portas de la temporada de verano.

Esta bolsa laboral se dirige exclusivamente a estudiantes de pregrado de todas las carreras de la UC Temuco, quienes a través del programa de Emprendimiento y Empleabilidad podrán postular a los avisos que se publicarán periódicamente en la web http://dge.uct.cl/bolsa-laboral

“Es muy satisfactorio que la Universidad haga conexiones entre nuestros estudiantes y el mundo laboral, para responder a las necesidades de empresas y estudiantes. Con esto ganan todos, se produce una relación muy virtuosa entre estudiantes, empresas y la Universidad. Quiero agradecer y felicitar al programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la DGE, hoy tuvimos una muy buena reunión con las empresas que nos acompañan y que manifestaron su compromiso. Estoy muy contento porque esto es progreso, para nuestros estudiantes y para la Universidad”, dijo en la ocasión el vicerrector académico David Figueroa, quien participó de un desayuno con representantes de las empresas.

En la Feria, tanto representantes de empresas como estudiantes manifestaron su interés en la iniciativa: “Me parece que es una Feria Laboral bastante interesante, porque permite que estudiantes que están en la Universidad puedan desarrollarse en el ámbito laboral y comprender lo que esto significa antes de egresar. He visto una oferta que me pareció bastante atractiva, estoy buscando part time inmediato y ojalá para el verano también”, dijo Onais Cabrera, estudiante de Técnico en Turismo de la UC Temuco.

“Estamos muy contentos de estar acá, es una instancia bastante buena para que los chicos nos conozcan, como empresa tenemos una amplia oferta en prácticas para estudiantes y lo ideal es potenciar a todos los alumnos de la Universidad. Además tenemos el contacto directo para hacer llegar el currículo de quienes están a punto de egresar”, dijo Camila Vergara de Automóviles Decar.

Los aspectos positivos de realizar prácticas y trabajos de temporada dentro de las empresas incluyen la posibilidad de seguir trabajando al interior de las mismas. “Entré como estudiante al banco Santander, donde hice mi práctica. Actualmente en nuestra oficina al menos la mitad del staff son chicos que tienen menos de 26 años. Se trabaja mucho con jóvenes últimamente, debido a los procesos tecnológicos que se están implementando”, dijo Leonardo Gallardo, representante del Banco Santander, quienes también participaron de la Feria.

Las empresas que participaron de la Feria Laboral fueron Automotores Temuco, Banco Santander, Ripley, Diario Austral, Gama Sur, Grow fest, Toro Galante, Fedusal y Automotores DECAR. La instancia, así como la Bolsa Laboral de Pregrado, es impulsada por el programa de Emprendimiento y Empleabilidad, perteneciente a la Dirección de Vida Universitaria de la Dirección General Estudiantil.