ENTÉRATE DE LAS NOVEDADES DE LA TNE Y LA TARJETA BAES 2018

Atención estudiantes UC Temuco con estas informaciones importantes de la Tarjeta Nacional Estudiantil y la Tarjeta Beca de Alimentación para la Educación Superior BAES.

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)

Éstas son las modificaciones importantes de la Tarjeta TNE para 2018:

– A contar del presente año se elimina la reposición por cambio de institución. A razón de lo anterior, los estudiantes que tengan una tarjeta desde el año 2015 en adelante y que deseen seguir cursando sus estudios correspondientes en otra institución de Educación Superior, deberán ser inscritos por la nueva institución como alumno REVALIDANTE, (renovante) previo pago de $1.100 pesos (monto que se cobra a los alumnos revalidantes para el año 2018), siempre y cuando posean la tarjeta en su poder. A modo de ejemplo, si un estudiante se matriculó para cursar estudios en una institución de educación superior el año 2016, fue inscrito en el sistema web TNE y obtuvo una tarjeta ese año y ahora estudiante decide matricularse en otra institución el año 2018, no podrá realizar una reposición por cambio de institución y deberá ser inscrito como alumno REVALIDANTE por su nueva institución.
– Si un estudiante obtuvo su última tarjeta antes de 2015 (desde 2014 hacia atrás) deberá realizar una REPOSICIÓN, debido a que el año 2015 se modificó tanto el diseño, como el arte de la tarjeta y ese estudiante no deberá ser inscrito en el sistema como alumno revalidante. La fecha del Pago será informada por correo a los alumnos antiguos durante el mes de Marzo, ya que es un proceso masivo.-
– El estudiante que perdió la TNE, cuya tarjeta no se encuentra en buen estado o que obtuvo su tarjeta el año 2014 o anteriores, deberá realizar reposición en la oficina de JUNAEB ubicada en calle Claro Solar 455, entre Las Heras y Lynch.
– Todos los estudiantes que requieran renovar su Tarjeta para 2018, son alumnos revalidantes (ese es el concepto utilizado por la JUNAEB para los “renovantes”) y deberán pagar $1.100 por el sello. Este proceso que se informará vía correo de BIENESTAR ESTUDIANTIL, probablemente a fines de Marzo.
– Los estudiantes de primer año que no pagaron la TNE, deben acercarse al Campus San Francisco, con la señora Jacqueline Inzunza Campos.

TARJETA DE ALIMENTACIÓN BAES

Si eres estudiante antiguo y recibiste la última carga de tu Tarjeta de Alimentación BAES en diciembre de 2017, se cargarán los meses de marzo y abril de forma retroactiva el día 1 de abril.

En el caso de haber suspendido y estar reincorporándote, debes entregar un certificado de alumno(a) regular hasta el 16 de marzo en la secretaría de Bienestar Estudiantil de tu campus. De esta manera y siempre y cuando cumplas con los requisitos de renovación de beneficios, se te reactivará la Tarjeta BAES el día 1 de abril.

Por último, si eres novato/a y beneficiado con la Tarjeta (revisar página www.junaeb.cl), se te informará durante la semana en tu correo institucional cuándo, cómo y dónde se te entregará dicho beneficio.

Manténte atento/a a tu correo institucional, nuestra web y redes sociales, para más novedades sobre todos tus beneficios estudiantiles.