El campeonato se realizará desde el 6 al 10 de diciembre en Lima, Perú.

Francisco Padilla, estudiante de segundo año de Arqueología en la Universidad Católica de Temuco, representará a Chile en el próximo Campeonato Latinoamericano de Kendo que se llevará a cabo en Lima, Perú, desde el 6 al 10 de diciembre de este año.

La hazaña de Padilla comenzó con su destacada participación en el campeonato nacional celebrado en Santiago. Compitiendo contra algunos de los mejores exponentes del país, entre ellos, su hermano gemelo, logró asegurar su lugar entre los primeros puestos, garantizando así su participación en el campeonato Latinoamericano.

Sobre su participación en el campeonato, Francisco señala que “siento una mezcla entre emoción y nervios, porque será mi primera vez representando a Chile y nunca he salido del país. Espero dar lo mejor de mí y ojalá que con el equipo poder llegar al podio”.

Francisco Padilla ha demostrado un compromiso excepcional con la práctica del Kendo, disciplina que practica desde hace cinco años. Su participación en este campeonato internacional no solo resalta su habilidad en el Kendo, sino que también refleja el esfuerzo y la dedicación que ha invertido en perfeccionar sus habilidades.

Sobre el apoyo de la Universidad a su participación, Francisco agregó que “cuando clasificamos, comenzamos a pedir cooperaciones y ayudas para competir y financiar el viaje, porque la Federación de Kendo no paga los pasajes, así que agradezco el aporte que la Universidad me brindó para competir”.

La Universidad Católica de Temuco se enorgullece de contar con un estudiante tan destacado como Francisco Padilla y desde el Programa de Recreación y Deportes de la Dirección de Vida Universitaria, le brinda su apoyo material mientras representa a Chile en el Campeonato Latinoamericano de Kendo. La comunidad universitaria espera con entusiasmo los logros que sin duda alcanzará en este importante evento internacional.