Se eligieron 10 propuestas artísticas que se presentaron en el aula magna.

Con la necesidad de generar un espacio en donde estudiantes de la UC Temuco puedan exponer su talento para la comunidad universitaria, la Dirección de Vida Universitaria, en conjunto con la Dirección de Extensión, organizaron el Festival de Talentos LUCT, el cual tuvo su gala el martes 10 de octubre en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco.

La búsqueda de talentos se realizó entre agosto y septiembre, la cual tuvo una gran convocatoria, concluyendo con las 10 mejores propuestas artísticas elegidas por el jurado, compuesto por directores y representantes estudiantiles.

Una de las presentaciones fue la de Javiera Schmidt, Estudiante de Psicología quien interpretó la canción “Antes de Tí” de Mon Laferte. Sobre cantar en el Aula Magna frente a la comunidad universitaria señaló sentirse “muy contenta con la presentación y por los aplausos y el cariño que recibí. Estoy muy agradecida por la oportunidad de poder cantar en este festival, que es primera vez que se hace y que ojalá se haga en muchas ediciones más”.

Pero no sólo presentaciones de canto y baile hubo en la actividad, sino que también interpretaciones musicales, como el de Fernando Negrete, estudiante de Ingeniería Civil en Obras Civiles, quien interpretó en piano la canción “Time” de Hans Zimmer, declarando que “pase por todas las emociones juntas antes de salir al escenario porque nunca había tocado para el público, pero me encantó la experiencia. El ambiente fue muy agradable y hoy hubo mucho talento en el escenario que dejaron la vara alta. me gustó el festival y espero que se repita”.

La organización del evento, que recayó en la Dirección de Vida Universitaria y en la Dirección de Extensión, declaró estar muy satisfecha con el festival, como señaló Juan Pablo Saavedra, Coordinador del Programa de Relaciones Estudiantiles, quién agregó estar “muy contento por cómo salió el evento y por la seriedad con la que se tomaron los participantes esta instancia, porque lo dieron todo en el escenario. Estamos muy contentos también porque el evento era gratuito y llegó mucha gente para apoyar a nuestros estudiantes.

El evento se hizo con la intención de que las y los estudiantes pudiesen conocer los talentos que existen y que los participantes se conocieran entre ellos. El objetivo principal de esta primera versión fue más enfocado en la vinculación que en la competitividad”.

El evento fue abierto al público y hubo reconocimiento tanto para quienes se presentaron como para quienes postularon y no fueron seleccionados, por atreverse a participar de esta primera edición del Festival de Talentos LUCT.