Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludarles, informamos que se dio inicio al proceso de postulación a Beneficios Estudiantiles para el año académico 2024.  La postulación se realiza completando el FUAS a través de https://www.fuas.cl/ el que se encontrará habilitado hasta el día Jueves 26 de Octubre.

El FUAS 2024 DEBE SER COMPLETADO POR ESTUDIANTES QUE:

– No cuentan con beneficios de arancel otorgados por el MINEDUC o Comisión Ingresa y requieren financiamiento.

– No cumplen los requisitos de renovación de Becas o Gratuidad y requieren la asignación de Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) o Crédito Aval del Estado (CAE). Solo en caso de requerir acceder a CAE, adicionalmente se debe reservar un cupo para  para evaluar cumplimiento de requisitos.  en fecha y modalidad que se informará desde la Dirección de Bienestar Estudiantil a través de este medio.

– No cumplen los requisitos de renovación de FSCU y requieren la asignación de CAE, para lo que adicionalmente se debe reservar cupo, de acuerdo a lo indicado en punto anterior.

– Cuentan con algún beneficio de arancel y requieren optar a uno de mayor cobertura.

– Antiguos con gratuidad que no contaron con matrícula informada en años anteriores y deseen que se evalúe continuidad del beneficio en el Proceso 2024.

– Antiguos con gratuidad que abandonaron momentáneamente sus estudios en años anteriores, no participaron del proceso formal de suspensión de beneficios para mantener la gratuidad durante ese periodo, y deseen  que se evalúe continuidad del beneficio el año 2024.

– Antiguos con gratuidad que no realizaron articulación o continuidad de estudios a la carrera profesional en el periodo inmediatamente posterior a la finalización de su carrera técnica o plan inicial de estudios y  deseen que se evalúe continuidad del beneficio el año 2024.

El FUAS 2023  NO  DEBE SER COMPLETADO POR ESTUDIANTES QUE:

– Cuentan con Gratuidad, Becas y/o Créditos (renovantes) y solo requieren mantener sus beneficios para el año 2024, cumpliendo sus requisitos

Adjunto podrás encontrar el instructivo de postulación a Beneficios Estudiantiles 2024, en el que se encuentra toda la información referida al proceso.

Si requieres postular a Becas de Reparación debes ingresar a Formulario de postulación disponible para dichos beneficios, el cual lo encontrarás en la misma página web ya mencionada.

Descarga el instructivo aquí.