La Dirección de Vida Universitaria y la Carrera de Arquitectura invita a las y los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco de todas las carreras a participar del concurso “Tu Camino en la Memoria”, elaborando una propuesta de diseño de memorial inspirado en Víctor Oliva Troncoso, estudiante ejecutado político; y Omar Venturelli Leonelli, profesor detenido desaparecido, ambos pertenecientes a nuestra casa de estudios.

La idea principal del concurso es promover el respeto hacia los derechos humanos en todo su más amplio sentido, y para ello, es relevante poder conocer los acontecimientos históricos que remecieron a Chile durante la dictadura. El memorial podrá estar situado tanto en el campus San Francisco como en el campus San Juan Pablo II según la justificación que cada participante proponga.

Premios:

• Gift Card Cencosud de $200.000 (Doscientos mil pesos) al equipo o participante ganador.
• Certificación Institucional por participación en el diseño del memorial.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Cumplir con los siguientes requisitos de admisibilidad:

• Ser persona natural o colectivo.

• Las personas postulantes deberán ser estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Temuco.

• Completar correctamente el formulario de postulación.

Para el desarrollo de la propuesta, se deberá confeccionar una lámina de formato A0 (1190x841mm) dispuesta en formato horizontal, la cual contemplarán el siguiente contenido:

• Justificación escrita del proyecto.
  •  Propuesta de emplazamiento.
  • Idea visual de diseño (expresión libre). Ejemplo: fotomontaje, maqueta, escultura, dibujos digitales,
    dibujos análogos, etc.

La técnica para la representación gráfica del contenido solicitado quedará a proposición de las y los postulantes, resguardando la claridad en la construcción de la información y la profundidad de los planteamientos.

POSTULACIONES HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE. Consultas y envío de postulación al correo concursomemorial@alu.uct.cl.

DOCUMENTACIÓN:

BASES CONCURSO