El campeonato organizado por Fenaude se realizó en el Jardín Botánico de Viña del Mar
La selección de Cross Country de la Universidad Católica de Temuco tuvo una destacable participación en el Campeonato Nacional Universitario de la disciplina, organizado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes y que reunió a los mejores exponentes universitarios de este deporte.
La selección de la UCT terminó en 4to lugar, siendo el resultado más destacado el conseguido por el estudiante de Nutrición y Dietética, Linkoyan Ancapi, quien terminó ganando el tercer lugar, sólo siendo superado por los representantes de la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad de Talca.
Sobre su logro deportivo, Linkoyan señaló sentirse “muy alegre por el logro, porque se cumplió uno de los objetivos que tenía durante el semestre, que era ser medallista nacional en la instancia Cross Country Universitario. Fue un tercer lugar, quizás pudo ser mejor, pero aún así me siento muy satisfecho por el logro”.
En base a futuras instancias en las que representará a la Universidad, el atleta UCT declaró que “en el segundo semestre deseo participar en el Campeonato Nacional Universitario de 3 mil metros con obstáculos. Mis expectativas para esta competición son altas, porque el año pasado gané el primer lugar, así que este año hay que defender la corona”.
La evaluación del equipo, según el Entrenador UCT que acompañó a la selección, Juan Manuel Sandoval, fue positiva, ya que “el equipo en general es nuevo, por lo que las expectativas eran hacer la mejor participación posible, lo cual se logró. Todos corrieron bastante bien dentro de lo que se esperaba de cada uno. El 3er lugar de Linkoyan fue muy bien luchado porque tuvo que competir ante competidores muy fuertes”, agregando que “el principal desafío del campeonato fue la falta de información oportuna de FENAUDE. creíamos que la carrera era de 8km y al final fue de 10km, pero aun así el equipo lo tomó bien y rápidamente se mentalizan para la carrera. El apoyo y confianza que se tenían los atletas entre sí fue un factor muy importante para que lograran sacar la carrera de mejor manera”.
El Programa de Recreación y Deportes de la Dirección de Vida Universitaria, perteneciente a la Dirección General Estudiantil, ha realizado varios esfuerzos para que los atletas de la Universidad puedan desarrollarse y demostrar su potencial en competiciones estudiantiles. La Coordinadora del Programa, Camila Beltrán, señaló que “como Coordinación estamos muy contentos con el resultado individual del deportista. Hemos ido avanzando en el tema de las disciplinas, tanto colectivas como individuales, fomentando el tema de los entrenamiento de las selecciones y aportando para el desarrollo de ellos, tanto en lo educacional como a nivel competitivo. Estamos muy orgullosos de Linkoyan, que nos volvió a traer una medalla a la Universidad”.