- En conjunto con la Universidad Católica de Temuco se dio el vamos a este programa dirigido a estudiantes de pre y postgrado de cualquier establecimiento de educación superior, quienes podrán postular hasta el 4 de agosto de 2021 a través del sitio web www.jumpchile.cl.
Este año, JUMP Chile, el programa de emprendimiento universitario más grande del país y Latinoamérica, iniciativa del Centro de Innovación UC, en alianza con SURA Asset Management Chile, continuará con su formato 100% digital durante todas las fases de concurso, es decir, desde la convocatoria a través de webinars que expliquen cada uno de los focos, hasta un programa de formación, los espacios de pitch de la iniciativas, junto con su etapa final de selección y premiación para los ganadores.
El lanzamiento en La Araucanía fue en conjunto con la Universidad Católica de Temuco y contó con la participación de las fundadoras de Escool, ganadoras de la Categoría Plata Jump Chile 2020 y la DJ de Radio Carolina y animadora, Isabella Serafini.
Las ideas para los proyectos tendrán como foco encontrar soluciones que contribuyan al actual escenario social y económico del país y fortalecer también la presencia en regiones. Además, dentro del programa, se realizará el reconocido Desafío SURA, el que se enfocará en proyectos que cumplan con los siguientes 3 lineamientos: bienestar financiero, sostenibilidad con impacto social y economía, bienestar y calidad de vida del adulto mayor.
“Jump Chile es, sin lugar a dudas, un semillero de talentos y nos sentimos orgullosos que las nuevas generaciones puedan hacerse cargo, a través de la innovación, de los desafíos complejos que atraviesa la sociedad, formando una nueva generación de emprendedores, que sean verdaderos agentes de cambio, transformando problemas locales en oportunidades de impacto global”, destaca Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.
Por su parte, Francisco Murillo, Presidente Ejecutivo de SURA Asset Management Chile, enfatiza que: “A más de un año desde el inicio de la pandemia, se han profundizado algunos desafíos que como país teníamos desde mucho antes y en este sentido el emprendimiento y la innovación, sobre todo viniendo de las nuevas generaciones, son motores clave que nos permitirán avanzar con mayor rapidez en dar soluciones y respuestas a muchos de estos retos como lo son: el envejecimiento de la población y otros cambios demográficos que se están dando en nuestro país, la descentralización, y el bienestar social y económico futuro”.
Este año se repartirán 25 millones de pesos entre los equipos ganadores, además de diversos beneficios de Coworking, Red de Mentores y FabLab del Centro de Innovación UC.
David Figueroa, Vicerrector Académico UCT, hizo un llamado a todos los jóvenes a participar de este concurso que entregará $25 millones a repartir y $10 millones en premios valorizados. “Como Universidad, llevamos cuatro años trabajando con este concurso, fomentando el emprendimiento de nuestros estudiantes y también abriendo las puertas a otras casas de estudio, propiciando así un trabajo colaborativo entre distintas disciplinas. La UCT se ha posicionado dentro de las 10 universidades a nivel latinoamericano que más postulaciones presenta a este concurso, lo cual demuestra, tanto el interés de los estudiantes, como el apoyo que se les brinda para concursar en esta importante iniciativa y así contribuir a que nuestros jóvenes se transformen en agentes de cambio social”, señaló el Vicerrector Académico.
Este año no sólo se invita a estudiantes de pre y post grado, sino que la convocatoria se abre a docentes, profesionales, investigadores y emprendedores a que formen equipos multidisciplinarios y, en conjunto, sean capaces de resolver problemas, teniendo como medular a los estudiantes como visualizadores de cambios.