/, Noticias/¡Sólo necesitas una buena idea para postular! Jump Chile 2023 anuncia convocatoria

Las postulaciones se encontrarán abiertas hasta el 07 de julio

El Centro de Innovación UC anuncia con entusiasmo la apertura de convocatoria para el Jump Chile 2023, el programa de emprendimiento universitario más grande de Chile y Latinoamérica, el cual es dirigido a estudiantes de pre y postgrado de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica del cono sur, brindándoles una plataforma de contenidos para el desarrollo de sus ideas y proyectos, para su posterior puesta en marcha y desarrollo.

El objetivo principal de Jump Chile es impulsar la generación de soluciones innovadoras que contribuyan al actual escenario social y económico, buscando fomentar ideas y proyectos que puedan enfrentar los desafíos actuales y aportar al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

Los participantes podrán optar a una experiencia integral de formación y mentoría por parte de reconocidos expertos en emprendimiento y negocios, además de poder acceder a talleres, charlas y asesoramiento personalizado para potenciar sus proyectos, de la mano de la experiencia de profesionales del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini.

El proceso de postulación se encuentra disponible en http://www.jumpchile.com, y ofrece 25 millones de pesos a repartir en efectivo y premios valorizados para utilizar en el FabLab y la Red de Mentores del Centro de Innovación UC.

Ramón Molina, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, señala que “en esta edición nos enfocaremos en fortalecer ideas que generen un impacto acorde con las necesidades actuales, queremos llegar a estudiantes talentosos, con ideas frescas y visión de futuro. Que estén centrado en generar soluciones de impacto que, además de desarrollar su potencial y llevar sus proyectos a un nivel superior, supongan un aporte positivo para el resto de los habitantes”.

Por su parte, el Vicerrector Academico de la Universidad Catolica de Temuco, David Figueroa,  agrega que “para nosotros, como universidad, es sumamente importante proveer de nuevos talentos jóvenes con una identidad local, pero que estén abiertos a ser agentes de cambios a nivel nacional. Creemos en una generación de trabajo en red y multidisciplinarios, por lo cual se hace la invitación a todos los jóvenes estudiantes de educación superior Universidades, Institutos y centros de formación técnica a que se sumen a este proceso 2023”.

Francisco Rodríguez, coordinador del Programa de emprendimiento de la Universidad Catolica de Temuco, declaró que “hemos visto como La Araucanía ha ido tomando posiciones de participación activa no solo en postulaciones, sino que también haciéndose presente en las finales y ya teniendo 3 ganadores en los años de realización de Jump Chile, concurso que, cabe destacar, tiene un carácter internacional y cuyos esfuerzos de acompañamientos, desafíos de innovación abierta previos a la convocatoria, han permitido robustecer la participación y llegar con ideas más maduras al proceso”.

La versión 2023 contará con una nueva categoría a premiar llamada “Desafío Nestlé R&D LATAM”, la cual estará centrada en desafíos que busquen soluciones en el área de alimentos y embalajes sustentables, priorizando a emprendimientos locales y/o que comprendan alimentos proteicos basados en plantas y algas de nuestro territorio. Para participar de este desafío, se deberá señalar en el formulario de postulación esta categoría.

Para más información sobre Jump Chile y el proceso de postulación, ingresa a https://jumpchile.com/