52 estudiantes deportistas de rendimiento fueron destacados por sus méritos deportivos con el beneficio académico cuya asignación supera los 40 millones de pesos.

Como es tradición, la Dirección General Estudiantil y su Coordinación de Deportes, dependientes de la Vicerrectoría Académica UC Temuco, reconoció oficialmente a aquellos estudiantes destacados en la práctica del deporte universitario con la “Beca Deportiva 2019”, que permite financiar una parcialidad o el total del arancel de la carrera que estudia el alumno, como también otorgar los apoyos necesarios para que pueda continuar con la práctica deportiva en distintas disciplinas.

La ceremonia de reconocimiento contó con la participación de los 52 estudiantes destacados, sus familiares, y directores docentes de las carreras que cursan en la UC Temuco quienes los acompañaron, siendo el Vicerrector Académico Dr. David Figueroa quien encabezó la entrega de los certificados que acreditan el beneficio estudiantil, acompañado en la ocasión por directivos del deporte regional como el representante del Comité Olímpico de Chile, Héctor Sandoval.

En su discurso, el Vicerrector Académico felicitó a los estudiantes por el esfuerzo y compromiso con el deporte universitario, alentándolos a motivar a sus demás compañeros a la práctica del deporte y continuar con el alto rendimiento evidenciado en competencias nacionales como los Juegos Nacionales y Paranacionales del Ministerio del Deporte, donde la región obtuvo un histórico segundo lugar nacional con la destacada participación de deportistas de la UC Temuco. Y también en certámenes internacionales como los Juegos Olímpicos Universitarios de Nápoles Italia (2019) y en los recientes Juegos Panamericanos de Lima, donde el estudiante de Pedagogía en Educación Física, Gabriel Kehr, obtuvo medalla de oro en el lanzamiento del martillo.

Por su parte, el Coordinador de Deportes de la UC Temuco, Camilo Espinoza, señaló que esta beca es un apoyo concreto al deporte de alto rendimiento regional, permitiéndoles a los estudiantes compatibilizar el desarrollo de sus carreras deportivas con su formación académica.

“A través de esta beca, hace (UC Temuco) un aporte concreto al desarrollo del deporte de alto rendimiento en La Araucanía. Principalmente con deportistas que provienen de programas que están en niveles nacionales e internacionales que han logrado importantes resultados y marcas propias de la alta competición. De hecho, la UC Temuco se encuentra entre las diez universidades con mejor desarrollo deportivo a nivel nacional y entre las cinco de regiones con mejores logros deportivos”, dijo el Coordinador de Deportes de la UC Temuco.

> Ver galería de fotos.