Nueve agrupaciones estudiantiles de nuestra Universidad participaron en la jornada informativa, en la que difundieron su labor a toda la comunidad universitaria.

La gran diversidad de intereses estudiantiles de nuestra comunidad se reflejó en la Feria de Organizaciones Estudiantiles, que se realizó en la explanada del edificio Cincuentenario del Campus San Juan Pablo II y en la que participaron nueve agrupaciones activas de nuestra Universidad.

Voluntariado, orgánica y participación estudiantil, cultura, esparcimiento, academia y relaciones internacionales entre otros, fueron las áreas de interés que se presentaron en la ocasión. En la jornada, las organizaciones compartieron las principales actividades que realizan, haciendo demostraciones e invitando a sus compañeros a integrarse.

“Ésta es una oportunidad para darnos a conocer, porque nuestra compañía de teatro lleva poco tiempo y queremos llegar a más gente, tanto para invitar a nuevos compañeros formar a parte de la compañía como para que el público nos conozca y vaya a nuestras presentaciones. Me parece súper bueno que existan este tipo de instancias, ésta fue una gran oportunidad para nosotros, nos abre nuevos espacios también y no da una cercanía con la comunidad universitaria”, dijo Rocío Castro, directora de La Marginal Compañía de Teatro y estudiante de la carrera de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación.

«Fue una actividad buena, bastante amena, logramos el objetivo de realizar promoción y prevención de salud a través de la descripción de cuidados para la salud auditiva, para el uso de la voz, y todas las demás áreas que trabajamos. También hicimos endoscopía preventiva, y hemos logrado el objetivo principal que es cuidar la salud de todos”, dijo Ronald Fuentes, tercer año de Fonoaudiología y presidente de la Academia Científica de Estudiantes de Fonoaudiología.

La actividad fue organizada por el programa de Relaciones Estudiantiles, dependiente de la Dirección de Vida Universitaria de la Dirección General Estudiantil, con el propósito de que la comunidad universitaria y estudiantil se informe y se sume a las distintas instancias de organización que levantan las organizaciones estudiantiles de nuestra Universidad, además de pasar un momento de sana convivencia universitaria y esparcimiento.

“Reunir a las agrupaciones en estas instancias es una oportunidad para que éstas difundan los frutos del trabajo que desarrollan, los que también apoyamos desde nuestro programa de Relaciones Estudiantiles, pero sobre todo de nutrir el ambiente de convivencia universitaria, de conocer y valorar el gran trabajo de nuestros estudiantes, reconociendo su diversidad y el aporte que hacen desde sus quehaceres a toda la comunidad universitaria, local y regional. Creo que es el gran valor de este tipo de instancias y por qué siempre son necesarias”, dijo Diego Sandoval, coordinador del programa de Relaciones Estudiantiles.

Las agrupaciones que participaron fueron: Academia Científica de Estudiantes de Fonoaudiología, La Marginal Compañía de Teatro, Arcade UCT, Federación de Estudiantes Universidad Católica de Temuco, Voluntariado de Medicina Veterinaria, Anfitriones UCT, Crea Araucanía, Mawün-ko y Huerto Urbano.

Si te interesa participar o conformar alguna agrupación estudiantil, visita la web del programa (https://dge.uct.cl/relaciones-estudiantiles/) y contáctanos.