La UC Temuco participó de un evento deportivo que se realizó en Angol y que fue organizado por IND, consiguiendo el campeonato regional de Futsal ante equipos de distintas comunas de la región.

Este evento se efectuó el sábado en el Gimnasio Municipal de la comuna de Angol, en el marco de un encuentro que convocó a talleres del programa “Jóvenes en Movimiento”, impulsado por el Instituto Nacional del Deporte en las 32 comunas de la región.

Además de la UC Temuco participaron talleres de las comunas de Collipulli, Angol, Curacautín, Curarrehue y Los Sauces. Todas ellas se dieron cita en Angol en una jornada deportiva de Futsal o Fútbol sala, que se jugó en fase de grupos y en modalidad “todos contra todos” y en la que el equipo de Temuco, representado por nuestra Universidad, se quedó con el campeonato de forma invicta, empatando sólo un partido.

El objetivo del programa “Jóvenes en movimiento” es fomentar actividades físicas deportivas y recreativas entre jóvenes de 15 a 29 años en la región. En nuestra Universidad, el taller se realiza los días martes y jueves y cuenta con la participación de estudiantes y funcionarios.

“La UC Temuco viene desarrollando una importante oferta de actividades deportivas recreativas, abiertas a la comunidad universitaria. Este taller de fútbol es uno de los tres talleres que la Universidad ejecuta en convenio con el IND, además de los talleres de rugby y entrenamiento funcional, mediante los cuales hemos podido llegar de manera masiva a toda nuestra comunidad universitaria, especialmente a nuestros estudiantes”, dijo Camilo Espinoza, coordinador del programa Recreación y Deportes de nuestra Universidad, perteneciente a la Dirección de Vida Universitaria.