El primer meetup del año abordó el concurso de emprendimiento impulsado por UDD Ventures, además de la experiencia de Instalert, red social y app impulsada por un egresado de nuestra Universidad.

Alrededor de 40 estudiantes de la UC Temuco se convocaron en el hall del edificio CAEP, Campus San Francisco, para dar inicio a un nuevo ciclo de los exitosos Meetup de emprendimiento e innovación social, que impulsa el programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria.

Este primer meetup del ciclo 2018 contó con la participación de Andrea Catalán, directora de operaciones de UDD Ventures, quien presentó la convocatoria al “Open Startup 9”, concurso que busca atraer, seleccionar y apoyar emprendimientos de alto grado de innovación y potencial internacional, en sus etapas tempranas de desarrollo. Mediante éste, quienes participan podrán optar de un subsidio de hasta $60.000.000 por proyecto.

En este marco, animó a todos los estudiantes de nuestra Universidad que tengan una idea de innovación social a postular a este fondo, especialmente a quienes ya tienen iniciativas en desarrollo. Cabe destacar que UDD Ventures hoy tiene una alianza de trabajo con nuestra Universidad a través de su área de Emprendimiento y Empleabilidad, la que ya tuvo su primera experiencia satisfactoria con la realización del concurso “Desafío UC Temuco”.

>>  Encuentra más información sobre el “Open Startup 9” en este link.

La segunda parte del Meetup desarrolló la experiencia de InstAlert Araucanía, app y red social que comunica los diferentes siniestros y emergencias que ocurren en nuestra región. Ésta fue presentada por Frank Oyarzún, egresado de Ingeniería Comercial de la UC Temuco y miembro directivo de Instalert Araucanía.

En un tono más testimonial, el ex estudiante abordó su propia trayectoria como emprendedor, relatando que antes de comenzar con su startup tuvo dos experiencias de “fracaso” gracias a las cuales adquirió aprendizajes para finalmente levantar Instalert Araucanía, que hoy se proyecta como una de las plataformas de información sobre emergencias más importantes de la región.

Los Meetup de emprendimiento e innovación se seguirán desarrollando durante todo el año y abordarán distintas temáticas, consolidando así un espacio que acerca el mundo del emprendimiento a los y las estudiantes de la UC Temuco, siempre en un ambiente distendido y que favorezca la conversación y la formación de redes.