FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING, VICERRECTORÍA DE EXTENSIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES.

Con actividades en cada uno de los campus, autoridades, académicos y profesionales recibieron a los nuevos integrantes de nuestra comunidad universitaria UC Temuco.

Los campus Alejandro Menchaca Lira, San Francisco y San Juan Pablo II abrieron sus puertas para recibir a los 3000 nuevos estudiantes que hoy inician su formación profesional en nuestra casa de estudios.

Ansiedad, nerviosismo y mucha expectación se pudo percibir en los rostros de cada uno de los novatos, los que escucharon atentamente las palabras de las autoridades universitarias, liderados por el rector Dr. Aliro Bórquez Ramírez y acompañado por el vice gran canciller, vicerrectores y directores generales, encargados de dar formalmente la bienvenida e iniciar de esta manera, tanto sus carreras académicas como la Semana TEVU.

“Quisiera agradecer a los más de 3 mil estudiantes y sus familias que confiaron en nuestra Universidad Católica y Regional. Somos la universidad más antigua de nuestra región, este año estamos cumpliendo 59 años en que hemos formado a miles de profesionales y técnicos de la macro zona sur. Invitamos a los jóvenes a vivir activamente la vida universitaria, no sólo en el ámbito académico sino que también sumándose a las actividades deportivas, culturales, pastorales, de servicio y voluntariado que la UC Temuco pone a su disposición como parte de la formación integral de sus estudiantes. Bienvenidos a la Universidad Católica de Temuco, desde hoy, su Universidad”, dijo el rector Bórquez.

Florencia Coronado, de la ciudad de Temuco, es alumna novata de la carrera Técnico Universitario en Turismo. A unas pocas horas de iniciada su vida universitaria, nos comentó que “estoy muy emocionada y ansiosa. Desde hace tiempo que me gusta el turismo, los viajes, las historias de los lugares, la historia de Chile y la Católica es una muy buena opción para estudiar lo que quiero. Espero me vaya bien”, dijo la novata.

En tanto, desde la región del BioBío, específicamente de la ciudad de Mulchén, Guillermo Viveros decidió desarrollar su vida universitaria en nuestra Universidad y en la carrera de Ciencia Política. Sobre el inicio de las actividades desarrolladas el día de hoy, nos comentó que “la bienvenida ha sido muy buena. Nos informaron los detalles de esta semana y de lo que se viene más adelante y lo único que tengo claro es que voy a dedicarme a estudiar, nada más, sacar mi carrera para ser un buen profesional”, expresó muy decidido el estudiante de Ciencia Política.

SEMANA TEVU

Calendario Actividades Semana TEVU 2018

Semana de Transición Efectiva a la Vida Universitaria, más conocida como Semana TEVU es un espacio pensado exclusivamente para nuestros nuevos estudiantes que hoy inician su carrera universitaria. La UC Temuco pone en valor este importante cambio en la vida de sus estudiantes, considerando la relevancia de dejar en el pasado la enseñanza media para iniciar una nueva etapa en su formación académica al ingresar a la educación superior. Atendiendo a este proceso de cambio, es que la UC Temuco por más de 15 años ha implementado este espacio de interacción, donde los novatos conocen a sus académicos, compañeros, instalaciones, el funcionamiento de la Universidad, además participar de talleres, clases, actividades artísticas y culturales, todo programado para que cada uno de nuestros nuevos estudiantes viva el ingreso a la educación superior como una experiencia única e inolvidable.