Crédito Institucional2019-07-22T03:46:20+00:00

BECAS Y BENEFICIOS UC TEMUCO

Beca Padre Hurtado
Beca Monseñor Jorge Hourtón Poisson
Beca de Alimentación
Beca Deportiva
Beca Matrícula de Honor
Beca Jardín Infantil
Beca Funcionario
Beca Personal Consagrado
Crédito Fondo Solidario Transitorio
Crédito Institucional

CRÉDITO INSTITUCIONAL

Son beneficiarios de este Crédito:

Aquellos estudiantes que han finalizado el tiempo de asignación del Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU), que corresponde a la duración de la carrera más el 50% de la duración efectiva de la carrera. Sin embargo, los beneficiarios del Crédito Rotatorio Transitorio (FRT) deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber sido beneficiario del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU).
  • No tener otra alternativa de financiamiento para el periodo pendiente de egreso.
  • Estar en vías de finalización de su carrera, situación que será evaluada según su situación académica según reportes de Dirección de Registros Académicos.

Aquellos estudiantes que fueron beneficiarios del Crédito Rotatorio Transitorio el semestre anterior. El requisito para estos alumnos es haber aprobado el 100% de sus asignaturas inscritas en el tiempo que fueron beneficiados con este Crédito; además de mantener la condición socioeconómica que le dio origen para los casos que correspondan.

Aquellos estudiantes que terminaron una carrera técnica en la UCTemuco, y que siguen la carrera de ingeniería. Estos alumnos estarán en constante seguimiento y evaluación académica, con el fin de propiciar que no se atrasen en el periodo de egreso. El alumno al momento de pasar de la carrera Técnica a la Ingeniería, será evaluado por su carrera para hacer una estimación del tiempo de egreso. Anualmente se revisara con las bases de Dirección de Registro Académico el avance y la mantención del crédito a estos alumnos.

Aquellos estudiantes que no habiendo tenido nunca el Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU), informan y acreditan cambio de situación inesperado. A estos alumnos se les asigna Crédito Rotatorio por el o los semestres en que presentan dificultades; y posteriormente, se propicia su postulación a Becas de cursos superiores Mineduc y/o Crédito Aval del Estado (CAE) según corresponda.

Aquellos estudiantes que por desconocimiento no postularon a las “Ayudas Estudiantiles de Mineduc” o al CAE de Comisión Ingresa para primer año, podrán acceder al crédito exclusivamente por un periodo de un año, debiendo obtener una aprobación mínima de un 70% de los dos últimos semestres cursados, para poder postular a Becas de cursos superiores Mineduc y/o CAE para el año siguiente.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES:

Debes dirigirte a la oficina de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicadas en Edificio CAEP del Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II, y pedir hora con un/a asistente social.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 12:30 mañana, y de 13:30 a 17:00 hrs. tarde.

Contacto:
Correo: bienestarestudiantil@uct.cl
Fono: +56 45 2553746

DGE | REDES SOCIALES
DGE | PRENSA
Noticia 24-Jun-2019

Mariana García disputará su 4to Mundial junto al Martillo.