BECAS Y BENEFICIOS UC TEMUCO
CRÉDITOS INTERNOS
Los Créditos Internos son beneficios para apoyar a estudiantes que no cuentan con asignaciones Ministeriales, Comisión Ingresa (CAE) o que el financiamiento otorgado no cubre la totalidad de su arancel.
Existen 2 tipos de créditos internos:
- Crédito Solidario Transitorio: Orientado a quienes se encuentran dentro de la duración formal de la carrera y que no cuentan con beneficios Mineduc o CAE y requieren financiamiento. Además, para aquellos que cuentan con asignaciones Mineduc o CAE que no cubre la totalidad del arancel (Brecha).
- Crédito Institucional: Orientado a quienes exceden vigencia para asignación del Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) (duración más el 50% formal de la carrera) o estudiantes que estando dentro de la duración, según malla curricular, no cumplen requisitos académicos para asignaciones del Mineduc o Crédito Solidario Transitorio.
GUÍA DE DOCUMENTOS POSTULACIÓN CRÉDITO SOLIDARIO TRANSITORIO E INSTITUCIONAL
DOCUMENTOS: Postulante y mayores de 18 años (por cada integrante del grupo familiar)
- Formulario de Postulación – Descarga Aquí
- Cédula de identidad ambos lados o certificado de defunción en caso de fallecimiento de padres – www.registrocivil.cl
- Certificado afiliación AFP – www.spensiones.cl
- En caso de afiliación a AFP: Certificado de cotizaciones últimos 24 meses con columna remuneración – Página web AFP o sucursal
- Consulta tributaria – www.sii.cl
- En caso de estar estudiando: Certificado de estudiante regular – Institución de educación
- Ingresos: (dependiendo del caso)
- Trabajador dependiente – Liquidaciones de sueldo Marzo a Mayo 2022 (Solicitar con su empleador)
- Trabajador independiente con iniciación de actividades – Carpeta Tributaria para créditos año 2021 – 2022 o en caso de boletas honorarios: Resumen de Boletas de Honorarios año 2022 (www.sii.cl)
- Trabajador independiente sin iniciación de actividades (informal)- Declaración de actividad e ingresos (Descarga aquí)
- Pensionado – Última liquidación pago pensión (Página web o institución que realiza pago)
DOCUMENTOS: Menores de 18 años
Cédula de identidad ambos lados o certificado de nacimiento para asignación familiar (www.registrocivil.cl)
DOCUMENTOS GENERALES:
- Declaración composición del hogar – Descarga aquí.
- Certificado de residencia jefe/a de hogar con boleta de servicio básico que acredite el nombre y la dirección – Descarga aquí.
- Declaración de gastos mensuales con 3 boletas (total, no por ítem) de respaldo – Descarga aquí.
OTRAS SITUACIONES:
– En caso de percibir pensiones de alimentos, enviar acta de mediación por pensión de alimentos, resolución del tribunal, fotocopia libreta o estado de cuenta tarjeta por pensión de alimentos, según corresponda.
CARGA DOCUMENTAL
Los documentos deben ser escaneados y guardados en formato PDF en carpetas digitales por cada integrante del grupo familiar. El nombre de cada carpeta debe ser el parentesco que tiene cada integrante contigo (Ej: Papa – 5.766.000-K). Las carpetas de cada integrante deben ser guardadas en una carpeta final que debe llevar como nombre tu rut y debe estar comprimida en winzip (7-zip) o winrar. Este archivo debe ser cargado a través de formulario online de postulación informado por el correo electrónico de Bienestar Estudiantil.
POSTULA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES:
Puedes dirigirte a las oficinas de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicadas en Edificio CAEP del Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II, o pedir hora con un/a trabajador social a través del Portal del Estudiante.
Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:30 a 12:30 mañana, y de 13:30 a 16:30 hrs. tarde.
Contacto:
Correo: bienestarestudiantil@uct.cl
Teléfonos:
San Francisco: 45 2 205424
San Juan Pablo II: 45 2 553935
Secretaría: 45 2 205203