BECAS Y BENEFICIOS UC TEMUCO

CRÉDITOS INTERNOS
Beca Deportiva
Beca Matrícula de Honor
Beca Jardín Infantil
Beca Funcionario
Beca Personal Consagrado

CRÉDITOS INTERNOS

Los Créditos Internos son beneficios para apoyar a estudiantes que no cuentan con asignaciones Ministeriales, Comisión Ingresa (CAE) o que el financiamiento otorgado no cubre la totalidad de su arancel. 

Existen 2 tipos de créditos internos:

  • Crédito Solidario Transitorio: Orientado a quienes se encuentran dentro de la duración formal de la carrera y que no cuentan con beneficios Mineduc o CAE y requieren financiamiento. Además, para aquellos que cuentan con asignaciones Mineduc o CAE que no cubre la totalidad del arancel (Brecha).
  • Crédito Institucional: Orientado a quienes exceden vigencia para asignación del Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) (duración más el 50% formal de la carrera) o estudiantes que estando dentro de la duración, según malla curricular, no cumplen requisitos académicos para asignaciones del Mineduc o Crédito Solidario Transitorio.

GUÍA DE DOCUMENTOS POSTULACIÓN CRÉDITO SOLIDARIO TRANSITORIO E INSTITUCIONAL

DOCUMENTOS: Postulante y mayores de 18 años (por cada integrante del grupo familiar)

  1. Formulario de Postulación – Descarga Aquí
  2. Cédula de identidad ambos lados o certificado de defunción en caso de fallecimiento de padres – www.registrocivil.cl
  3. Certificado afiliación AFP – www.spensiones.cl
  4. En caso de afiliación a AFP: Certificado de cotizaciones últimos 24 meses con columna remuneración – Página web AFP o sucursal
  5. Consulta tributaria – www.sii.cl
  6. En caso de estar estudiando: Certificado de estudiante regular – Institución de educación
  7. Ingresos: (dependiendo del caso)
  • Trabajador dependiente – Liquidaciones de sueldo Marzo a Mayo 2022 (Solicitar con su empleador)
  • Trabajador independiente con iniciación de actividades – Carpeta Tributaria para créditos año 2021 – 2022 o en caso de boletas honorarios: Resumen de Boletas de Honorarios año 2022 (www.sii.cl)
  • Trabajador independiente sin iniciación de actividades (informal)- Declaración de actividad e ingresos (Descarga aquí)
  • Pensionado – Última liquidación pago pensión (Página web o institución que realiza pago)

DOCUMENTOS: Menores de 18 años

Cédula de identidad ambos lados o certificado de nacimiento para asignación familiar (www.registrocivil.cl)

DOCUMENTOS GENERALES:

  1. Declaración composición del hogar – Descarga aquí.
  2. Certificado de residencia jefe/a de hogar con boleta de servicio básico que acredite el nombre y la dirección – Descarga aquí.
  3. Declaración de gastos mensuales con 3 boletas (total, no por ítem) de respaldo – Descarga aquí.

 OTRAS SITUACIONES:

– En caso de percibir pensiones de alimentos, enviar acta de mediación por pensión de alimentos, resolución del tribunal, fotocopia libreta o estado de cuenta tarjeta por pensión de alimentos, según corresponda.

CARGA DOCUMENTAL

Los documentos deben ser escaneados y guardados en formato PDF en carpetas digitales por cada integrante del grupo familiar. El nombre de cada carpeta debe ser el parentesco que tiene cada integrante contigo  (Ej: Papa – 5.766.000-K). Las carpetas de cada integrante deben ser guardadas en una carpeta final que debe llevar como nombre tu rut y debe estar comprimida en winzip (7-zip) o winrar. Este archivo debe ser cargado a través de formulario online de postulación informado por el correo electrónico de Bienestar Estudiantil.

POSTULA AQUÍ 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES:

Puedes dirigirte a las oficinas de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicadas en Edificio CAEP del Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II, o pedir hora con un/a trabajador social a través del Portal del Estudiante.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:30 a 12:30 mañana, y de 13:30 a 16:30 hrs. tarde.

Contacto: 
Correo: bienestarestudiantil@uct.cl

Teléfonos:

San Francisco: 45 2 205424

San Juan Pablo II: 45 2 553935

Secretaría: 45 2 205203