BECAS Y BENEFICIOS UC TEMUCO

CRÉDITOS INTERNOS
Beca Deportiva
Beca Matrícula de Honor
Beca Jardín Infantil
Beca Funcionario
Beca Personal Consagrado

CRÉDITOS INTERNOS

Los Créditos Internos son beneficios destinados a apoyar a estudiantes que no cuentan con asignaciones Ministeriales, Comisión Ingresa (CAE) o que el financiamiento otorgado no cubre la totalidad de su arancel para cual el/la postulante debe cumplir con los requisitos establecidos que puede encontrar en los documentos descargables.

Para realizar el proceso de postulación a créditos internos, se debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Revisar requisitos de postulación (descargable)
  2. Revisar instructivo de postulación (descargable)
  3. Completar FORMULARIO POSTULACIÓN CRÉDITOS INTERNOS habilitado hasta el 06 de Junio a las 13:00 hrs.
  4. El acceso al formulario se encuentra limitado al correo electrónico institucional por lo que no se podrá ingresar a través de otra cuenta.
  5. Realizar carga documental (en archivo comprimido) a través de formulario online para postulación, lo cual es requerido solo para estudiantes que no cuentan con Beneficios de arancel. Los documentos de respaldo dependen de la composición del grupo familiar y de la actividad desarrollada por cada uno de sus integrantes, lo cual se detalla en la guía de documentos (descargable) como también en el instructivo de postulación.
  6. Finalizar y enviar formulario online, el/la postulante recibirá una copia del formulario en su correo electrónico institucional.

DOCUMENTOS DESCARGABLES:

  1. REQUISITOS POSTULACIÓN CRÉDITOS INTERNOS
  2. INSTRUCTIVO DE POSTULACIÓN CRÉDITOS INTERNOS.
  3. GUÍA DE DOCUMENTOS POSTULACIÓN CRÉDITOS INTERNOS
  4. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE LA COMPOSICIÓN DEL GRUPO FAMILIAR
  5. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACTIVIDAD E INGRESOS
  6. DECLARACIÓN DE GASTOS MENSUALES
  7. CERTIFICADO DE RESIDENCIA

En caso de dudas respecto al proceso de postulación a créditos internos, el/la postulante puede consultar en secretaría de Bienestar Estudiantil (en Campus San Francisco o Campus San Juan Pablo II) o reservar una hora con Trabajador/a Social a través del portal del estudiante (utilizar navegador Mozilla Firefox).