BECAS Y BENEFICIOS UC TEMUCO

CRÉDITOS INTERNOS
Beca de Alimentación
Beca Deportiva
Beca Matrícula de Honor
Beca Jardín Infantil
Beca Funcionario
Beca Personal Consagrado

CRÉDITOS INTERNOS

Los Créditos Internos son beneficios para apoyar a estudiantes que no cuentan con asignaciones Ministeriales, Comisión Ingresa (CAE) o que el financiamiento otorgado no cubre la totalidad de su arancel. 

Existen 2 tipos de créditos internos:

  • Crédito Solidario Transitorio: Orientado a quienes se encuentran dentro de la duración formal de la carrera y que no cuentan con beneficios Mineduc o CAE y requieren financiamiento. Además, para aquellos que cuentan con asignaciones Mineduc o CAE que no cubre la totalidad del arancel (Brecha).
  • Crédito Institucional: Orientado a quienes exceden vigencia para asignación del Fondo Solidario Crédito Universitario (FSCU) (duración más el 50% formal de la carrera) o estudiantes que estando dentro de la duración, según malla curricular, no cumplen requisitos académicos para asignaciones del Mineduc o Crédito Solidario Transitorio.

GUÍA DE DOCUMENTOS POSTULACIÓN CRÉDITO SOLIDARIO TRANSITORIO E INSTITUCIONAL

DOCUMENTOS: Postulante y mayores de 18 años (por cada integrante del grupo familiar)

  1. Formulario de Postulación – Descarga Aquí
  2. Cédula de identidad ambos lados o certificado de defunción en caso de fallecimiento de padres – www.registrocivil.cl
  3. Certificado afiliación AFP – www.spensiones.cl
  4. En caso de afiliación a AFP: Certificado de cotizaciones últimos 24 meses con columna remuneración – Página web AFP o sucursal
  5. Consulta tributaria – www.sii.cl
  6. En caso de estar estudiando: Certificado de estudiante regular – Institución de educación
  7. Ingresos: (dependiendo del caso)
  • Trabajador dependiente – Liquidaciones de sueldo Marzo a Mayo 2021 (Solicitar con su empleador)
  • Trabajador independiente con iniciación de actividades – Carpeta Tributaria para créditos año 2020 – 2021 o en caso de boletas honorarios: Resumen de Boletas de Honorarios año 2021 (www.sii.cl)
  • Trabajador independiente sin iniciación de actividades (informal)- Declaración de actividad e ingresos (Descarga aquí)
  • Pensionado – Última liquidación pago pensión (Página web o institución que realiza pago)

DOCUMENTOS: Menores de 18 años

Cédula de identidad ambos lados o certificado de nacimiento para asignación familiar (www.registrocivil.cl)

DOCUMENTOS GENERALES:

  1. Declaración composición del hogar – Descarga aquí.
  2. Certificado de residencia jefe/a de hogar con boleta de servicio básico que acredite el nombre y la dirección – Descarga aquí.
  3. Declaración de gastos mensuales con 3 boletas (total, no por ítem) de respaldo – Descarga aquí.

 OTRAS SITUACIONES:

– En caso de percibir pensiones de alimentos, enviar acta de mediación por pensión de alimentos, resolución del tribunal, fotocopia libreta o estado de cuenta tarjeta por pensión de alimentos, según corresponda.

CARGA DOCUMENTAL

Los documentos deben ser escaneados y guardados en formato PDF en carpetas digitales por cada integrante del grupo familiar. El nombre de cada carpeta debe ser el parentesco que tiene cada integrante contigo  (Ej: Papa – 5.766.000-K). Las carpetas de cada integrante deben ser guardadas en una carpeta final que debe llevar como nombre tu rut y debe estar comprimida en winzip (7-zip) o winrar. Este archivo debe ser cargado a través de formulario online de postulación informado por el correo electrónico de Bienestar Estudiantil.

POSTULA AQUÍ 

PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES:

Puedes dirigirte a las oficinas de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicadas en Edificio CAEP del Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II, o pedir hora con un/a trabajador social a través del Portal del Estudiante.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:30 a 12:30 mañana, y de 13:30 a 16:30 hrs. tarde.

Contacto: 
Correo: bienestarestudiantil@uct.cl

Teléfonos:

San Francisco: 45 2 205424

San Juan Pablo II: 45 2 553935

Secretaría: 45 2 205203