BECAS Y BENEFICIOS UC TEMUCO

Beca Padre Hurtado
Beca Monseñor Jorge Hourtón Poisson
Beca de Alimentación
Beca Deportiva
Beca Matrícula de Honor
Beca Jardín Infantil
Beca Funcionario
Beca Personal Consagrado
Crédito Fondo Solidario Transitorio
Crédito Institucional

BECA JARDÍN INFANTIL

La Beca Jardín Infantil es fruto de un convenio suscrito entre Fundación Integra y la UC Temuco, con el objetivo de apoyar el proceso de formación profesional de aquellos alumnos/as con buen rendimiento académico y que son madres/ padres con escasas redes de apoyo, quienes deben resolver el conflicto de cuidado y educación preescolar de sus hijos/as durante los períodos académico de marzo a diciembre.

REQUISITOS:

Pueden ser beneficiarios los estudiantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • – Presentan dificultades socioeconómicas, escasas e inexistentes redes de apoyo y/o grupo familiar con domicilio fuera de la ciudad de Temuco, situación que dificulta el resolver necesidad de jardín infantil y sala cuna. La Beca Jardín Infantil es compatible con otros beneficios estudiantiles.
  • – Estudiantes regulares  de  la  UC Temuco.  También lo podrán hacer aquellos alumnos/as no regulares que se encuentran regularizando su situación académica,  siempre y cuando conste que están asistiendo a clases.
  • – Tener promedio de notas igual o superior a 4.0, sin embargo, como el modelo de evaluación y selección es en base a las necesidades,  los estudiantes con promedio inferior al exigido igualmente podrán postular y quedarán sujetos a opinión profesional.
  • – Los alumnos que no sean regulares, deberán presentar carta firmada por el secretario académico de su carrera que acredite los cursos a los cuales el alumno /a esté asistiendo.
  • – Solicitar entrevista con Asistente Social en la Dirección de Bienestar  Estudiantil, en la cual se informará de los requisitos de asistencia de los niños, avance curricular, horarios de funcionamiento del jardín infantil,  extensión horaria y  publicación de seleccionado
  • – El periodo de postulación será anual, debiendo formalizar la necesidad de jardín en marzo de cada año.  Semestralmente se evaluará el desempeño académico  y avance curricular,  con el fin de tener un seguimiento de los alumnos beneficiarios y evaluar el impacto del beneficio.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES:

Debes dirigirte a la oficina de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicadas en Edificio CAEP del Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II, y pedir hora con un/a asistente social.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 12:30 mañana, y de 13:30 a 17:00 hrs. tarde.

Contacto:
Correo: bienestarestudiantil@uct.cl
Fono: +56 45 2553746