Formación
Organizaciones Estudiantiles
Proyectos Estudiantiles
Servicios
Agrupaciones UCT
Documentos

SERVICIOS Y ASESORÍAS

Las Organizaciones Estudiantiles de la UC Temuco pueden acceder a diferentes servicios gratuitos de acompañamiento para su conformación y desarrollo.

Comprende la orientación y retroalimentación de proyectos estudiantiles que postulan a fondos internos o externos de la UC Temuco. El acompañamiento puede suceder en modalidad presencial (reuniones con equipos responsables de proyectos, talleres de formulación de proyectos, etc.) o virtual (retroalimentación de proyectos).

El objetivo es facilitar el proceso de postulación efectiva de proyectos estudiantiles mediante asesorías técnicas y talleres para el robustecimiento de las iniciativas.

Facilita la orientación, facilitación y registro de proceso de formalización y actualización de organizaciones estudiantiles, buscando  propiciar procesos de constitución y actualización de organizaciones estudiantiles y la elección democrática de sus representantes

Recomendaciones, tips, orientaciones para el fortalecimiento de la organización estudiantil, desarrollo de estrategias para el cumplimiento de objetivos de la OE. También incorpora el control y seguimiento en la implementación de proyectos estudiantiles (control de gastos y actividades).

Gestión operativa y administrativa de recursos financieros, solicitudes de espacios, gestión de comunicaciones (correos masivos, notas de prensa, difusión), impresión o fotocopias, solicitudes de implementos con los que cuenta el programa (urnas, manteles, pendones, etc.)

Corresponde a la implementación de instancias de encuentro y vínculo entre organizaciones estudiantiles y entre OE, DGE y otras unidades de la UC Temuco. Las modalidades son: reuniones de trabajo, reuniones de la red de representantes estudiantiles o encuentros anuales de organizaciones estudiantiles.

Espacio formativo para líderes estudiantiles, participantes de organizaciones estudiantiles y potenciales líderes estudiantiles. Puede llevarse a cabo mediante modalidad de taller, curso o diplomado.