CERTIFICADOS TRECE ESTUDIANTES DE CURSO DE APLICACIÓN DE HABILIDADES SOCIOLABORALES
En una ceremonia realizada en la Sala Villablanca del Campus San Francisco, se llevó a cabo la certificación de los trece estudiantes becados que completaron una nueva versión del curso “Aplicación de Habilidades Sociolaborales”.
Éste fue impulsado por la Unidad de Capacitaciones de la Dirección de Desarrollo de Personas, en conjunto con la Dirección General Estudiantil, a través de la Dirección de Vida Universitaria y el Programa de Emprendimiento y Empleabilidad. Además, contó con la certificación de SENCE y la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.
El curso consistió en cuatro semanas y 180 horas de capacitación y entrenamiento, en materias como derechos y deberes del mundo laboral, expresión oral y escrita, trabajo colaborativo, resolución de conflictos, formulación de proyectos, técnicas de emprendimientos, entre otros.
Los estudiantes destacaron la calidad del curso: “Nos permitió conocer nuestras fortalezas y debilidades en un ambiente de confianza, de conversación agradable y fluida donde todos los puntos de vista eran respetados y aceptados de la mejor forma”, dijo en la ocasión la estudiante de Ingeniería Comercial, Camila Moraga, quien además destacó el rol del monitor del curso y su metodología de trabajo, que utilizaba la experiencia propia como fuente de aprendizaje. “Trabajamos valores que son clave como el trabajo en equipo, la paciencia y sobre todo la perseverancia que hay que tener en nuestra vida en general”, agregó.
Por su parte, el director de Vida Universitaria, Rodrigo Aedo, recalcó que la iniciativa se inserta en el propósito de propiciar una formación integral de los estudiantes. “Como Dirección de Vida Universitaria de la UC Temuco entendemos la necesidad de potenciar el perfil laboral de nuestros estudiantes, por lo que apoyamos e impulsamos la entrega de becas de capacitación y de fomento de habilidades laborales. Mis felicitaciones a los egresados del presente curso por su disposición y compromiso con su formación profesional”.
La beca consistió en el 100% del curso, cubriendo también gastos de locomoción y alimentación. A esta accedieron estudiantes de todas las carreras, pertenecientes al 80% más vulnerable de nuestra Universidad y que pasaron por un proceso de postulación y selección, cumpliendo exigencias como un mínimo del 75% de porcentaje de asistencia.