CRÉDITOS2019-03-22T20:41:09+00:00

CRÉDITOS

Si no cumples con los requisitos establecidos para lograr una beca de arancel, puedes obtener apoyo financiero a través de un crédito para la Educación Superior. Éstos son préstamos que te ayudan a cubrir parte del costo de tus estudios, y que cuentan con recursos estatales – los que se entregan a través de una Institución de Educación Superior – o con el respaldo del Estado (en el caso del CAE). Se otorgan en UTM (Unidad Tributaria Mensual) o UF (Unidad de Fomento) y tienen un interés anual del 2%.

  • FONDO SOLIDARIO CRÉDITO UNIVERSITARIO: Beneficio que se otorga a los estudiantes de las Universidades del Consejo de Rectores, también denominadas universidades tradicionales, para financiar parte o el total del arancel de referencia anual de la carrera.

El porcentaje a cubrir dependerá de la situación socioeconómica del postulante:

  • Estudiantes pertenecientes al 60% de la población de menores ingresos del país: 100% del arancel de referencia.

  • Estudiantes sobre el 60% y hasta el 80% de la población de menores ingresos del país: Del 100% al 50% del arancel de referencia.

  • CRÉDITO CON GARANTÍA ESTATAL (CAE): Beneficio del Estado que se otorga a estudiantes que acrediten mérito académico y que necesitan financiamiento para iniciar o continuar una carrera en instituciones de educación superior acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito con Garantía Estatal.

CLIC ACÁ PARA MÁS INFORMACIÓN

ARANCEL

BENEFICIOS DE MANTENCIÓN (JUNAEB)

BENEFICIOS INTERNOS UC TEMUCO
TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)
SOLICITA TU HORA ONLINE
CALENDARIO ACADÉMICO DBE