Arancel
Beneficios Internos
Mantención
Tarjeta Nacional Estudiantil

BECAS 

Apoyo económico que entrega el Ministerio de Educación para que puedas financiar parte del costo de tus estudios, cubriendo el total o parte del arancel anual de tu carrera, y, en algunos casos, la matrícula. 

La mayor parte de las becas de arancel del Mineduc están dirigidas a estudiantes nuevos, es decir, alumnos que ingresan a su primer año en la Educación Superior. Sin embargo, existen cuatro beneficios que también se otorgan a estudiantes que ya están cursando una carrera, y que no cuentan con este tipo de ayuda: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Excelencia Académica y la Beca Nuevo Milenio.

BECA BICENTENARIO:
Dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país.
Para estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera.
Cobertura: Financia arancel de referencia anual de la carrera.
Infórmate de los requisitos > AQUÍ.

BECA JUAN GÓMEZ MILLA:
Dirigida a estudiantes pertenecientes al 70% de la población de menores ingresos del país, y que eligen seguir estudios en alguna institución de Educación Superior acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta el 31 de diciembre de 2019. Este beneficio se entrega tanto para estudiantes que ingresan a su primer año en la Educación Superior, como a aquellos que ya cursan una carrera.

Cobertura: Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.
Infórmate de los requisitos > AQUÍ.

BECA EXCELENCIA ACADÉMICA:
Beneficio destinado al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media en 2019, de establecimientos municipales, particulares subvencionados o de administración delegada; que se matriculen en primer año 2020 en alguna institución de Educación acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación al 31 de diciembre de 2019.

Cobertura: Financia arancel anual de la carrera por un monto máximo de $1.150.000.
Infórmate de los requisitos > AQUÍ.

BECA NUEVO MILENIO:
Dirigida a estudiantes que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, o una Universidad.

Cobertura: Financia arancel anual desde $600.000 hasta un monto máximo de $860.000.
Infórmate de los requisitos > AQUÍ.

Haz clic para conocer todas las Becas MINEDUC

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BECAS

Si no rindes PSU solo podrás acceder a becas que no tengan como requisitos este puntaje, tales como; Beca Nuevo Milenio, Excelencia Técnica y Articulación.

Puedes postular para acceder a las becas del Mineduc todas las veces que desees. Sin embargo, debes tener en cuenta que, si ya has obtenido beneficios estudiantiles en dos oportunidades diferentes, no podrán acceder a estas ayudas una tercera vez.

Los estudiantes que ya cuentan con un título de nivel superior, o con una licenciatura terminal, no pueden obtener becas, sin embargo, si realizas continuidad de estudios puedes acceder a Beca Articulación

Sí. Los estudiantes que ya cursan una carrera pueden postular para acceder a cuatro de las becas de arancel del Mineduc: Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio e Hijos de Profesionales de la Educación. Para esto deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) durante las fechas que se informen en este sitio. Además, a través del mismo formulario pueden optar al Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Sí. En caso de que ya cuentes con una beca de arancel, y quieras optar a otra con mayor cobertura, puedes inscribirte para acceder a alguno de los cuatro beneficios disponibles para estudiantes que ya cursan una carrera: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio y Beca para Hijos de Profesionales de la Educación.

No. La Beca de Articulación está dirigida únicamente a los egresados o titulados de carreras técnicas de nivel superior, dentro de los dos años precedentes al 2018. Para el año 2019 entonces, pueden inscribirse para optar a esta beca quienes terminaron sus estudios técnicos entre los años 2017 y 2018.

Si cuentas con una beca, se requiere que hayas aprobado al menos el 60% de las asignaturas inscritas durante tu primer año y desde segundo año en adelante debes aprobar el 70% de los ramos del año académico correspondiente. En cambio, si cuentas con la Beca Discapacidad o la Beca de Reubicación Universidad del Mar, debes haber aprobado el 50% de los ramos inscritos el año anterior.