Formación
Organizaciones Estudiantiles
Proyectos Estudiantiles
Servicios
Agrupaciones UCT
Documentos

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PARA AGRUP. ESTUDIANTILES

Entre los servicios dispuestos por el Programa de Relaciones Estudiantiles se encuentran oportunidades de formación y capacitación para los integrantes de las distintas Organizaciones Estudiantiles de la UC Temuco y de la comunidad estudiantil.

Liderazgo Universitario: Acción desde el rol del estudiante” es un curso electivo dirigido a generar una postura de responsabilidad y ciudadanía universitaria, instaurando una reflexión sobre rol del estudiante en la comunidad universitaria. 

Para ello, el curso promueve la formación de una postura crítica y reflexiva frente a tópicos político-sociales de contingencia considerando cómo estos afectan la vida y el desarrollo de la sociedad y del propio contexto universitario, promueve la valoración de diversas posturas con las que se coexiste y busca formar capacidades para elaborar propuestas concretas que aporten a la solución de los problemas del entorno.

Los “Talleres de Fortalecimiento para Organizaciones Estudiantiles” son instancias de formación que ofrece el Programa de Relaciones Estudiantiles para promover diversas prácticas de gestión efectiva dentro de las Organizaciones Estudiantiles de la UC Temuco.

Para lograr esto se abordan temáticas del interés de las organizaciones estudiantiles (planificación de actividades, gestión financiera, etc.) en un espacio de aprendizaje, desarrollo y diálogo con distintos invitados en cada taller.