Ver calendario
2018-12-26 - 2019-01-10 Todo el día

Postulación a Beca Indígena y Residencia Indígena JUNAEB

Estimados estudiantes

La Dirección de Bienestar estudiantil informa que se encuentran abiertos los procesos de Postulación a las Becas de Mantención JUNAEB:

• Beca Indígena
  • Beca Residencia Indígena

Lo anterior se extenderá sólo hasta el 11 de enero del 2019, posterior a esta fecha no existirán periodos adicionales de Postulación.

El estudiante es el único responsable en realizar la gestión

Los estudiantes deberán ingresar al link: https://portalbecas.junaeb.cl/#/login. Recuerda que si no habías ingresado antes al Portal debes registrarte. Si olvidaste la contraseña debes recuperarla y será enviada al correo electrónico registrado.

Atención: Las tablet y celulares no permiten realizar la postulación.

Los estudiantes deberán tener especial cuidado en revisar que la información precargada en sistema sea la correcta (fecha de nacimiento, carrera entre otras).

A considerar:

1.- Debe seleccionar la opción Casa Central ya que en esta opción se encuentran cargadas las carreras.

2.- La nota que se debe ingresar es aproximada, superior al 4.5 y 50% de aprobación.

3.- Debe imprimir y/o guardar el archivo digital del comprobante que genera el sistema,  ya que es el único documento oficial de Postulación a las becas JUNAEB.

4.- Si el estudiante no puede ingresar la postulación a becas, debe acudir a la oficina de la Dirección de Bienestar Estudiantil hasta el 11 de enero 2019 a realizar la gestión.

5.- Sólo se encuentran habilitados para postular los estudiantes que se encuentren hasta el 60% del Registro Social de Hogares (Beca Indígena y Residencia indígena).

6.- Solo pueden postular los estudiantes que se encuentren dentro de la duración formal de sus carreras.

Documentación a Presentar:

Beca Indígena:

• Certificado de Alumno regular 2019
  • Concentración de Notas anual 2018
  • Documentos Socioculturales firmados y timbrados por la Organización indígena*.

Los documentos deben ser originales con sus respectivos timbre y firmas de las personas que los extienden.

Beca Residencia Indígena:

• Certificado de Alumno regular 2019
  • Concentración de Notas anual 2018
  • Certificado de residencia Notarial, Junta de vecinos o Registro civil del domicilio Familiar.

* En el caso del documento “Certificado de participación en asociación indígena” debe ser completado exclusivamente por la Asociación Indígena con su respectivo timbre, no lo completa la comunidad indígena.

Los documentos deben ser originales, con sus respectivos timbre y firmas de las personas que los extienden.

Nota: los estudiantes que postulan a ambas becas deberán presentar documentación duplicada.

Cronograma:

Fechas Gestión Responsable
Hasta el 11 de enero Postulación y/o  renovación. Portal JUNAEB Estudiante
Recepción de documentación del 02 y hasta el 11 enero 2019 (Postulantes y estados especiales). Bienestar Estudiantil Estudiante

Bienestar estudiantil

Proceso rezagado  (Postulantes y estados especiales) desde el 07 de marzo y hasta el 15 de marzo 2019. Bienestar Estudiantil Estudiante

Bienestar estudiantil