CRÉDITO FONDO SOLIDARIO TRANSITORIO UC TEMUCO

Serán beneficiarios de este Crédito los estudiantes que presenten las siguientes situaciones:

• Aquellos estudiantes que hayan sufrido un cambio en su situación socioeconómica y familiar que dificulte el pago de su arancel, tales como cesantía, fallecimiento del jefe de hogar o integrante del grupo, mas hermanos estudiando educación superior, enfermedad graves, disminución de cargas horarias laborales, separación de los padres, entre otras.

Sin embargo, los beneficiarios del Crédito Solidario Transitorio (FST) deben cumplir los siguientes requisitos:

• – Pertenecer a los quintiles socioeconómico I, II, III y IV tramo 1.

• – Haber sido beneficiario del Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU) u otro beneficio Ministerial o de la Comisión Ingresa

• – No tener otra alternativa de financiamiento Municipal o Gubernamental ante la situación de crisis.

• – Tener matrícula regular en la Universidad.

• – No encontrarse en causal de eliminación o suspensión por falta al Reglamento de Alumno de Pregrado de la Universidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES:

Debes dirigirte a la oficina de la Dirección de Bienestar Estudiantil, ubicadas en Edificio CAEP del Campus San Francisco y Campus San Juan Pablo II, y pedir hora con un/a asistente social.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 09:00 a 12:30 mañana, y de 13:30 a 17:00 hrs. tarde.

Contacto:
Correo: bienestarestudiantil@uct.cl