• Desde beneficios estudiantiles hasta atenciones con especialistas online y clases deportivas en vivo; los diversos servicios que entrega de la DGE siguen operativos para acompañar a los estudiantes en estos meses donde más lo necesitan.

La llegada de esta pandemia fue inesperada para todos. De un momento a otro hubo que mudar la vida diaria, el trabajo y el estudio hacia lo remoto y desde el hogar. Para la Dirección General Estudiantil no ha sido diferente, se ha debido coordinar de otra manera el trabajo que ahora es a distancia y que sin duda es tan necesario para la comunidad universitaria.

La Dirección de Bienestar se encuentra completamente operativa, atendiendo solicitudes y requerimientos estudiantiles. Los beneficios del Mineduc, institucionales, BAES y TNE, son algunas de las consultas que día a día llegan al correo bienestarestudiantil@uct.cl, el que cuenta con un equipo que gestiona las respuestas oportunas a los estudiantes.

La Dirección de Vida Universitaria también se encuentra trabajando a distancia, entregando a los estudiantes diversos servicios para su desarrollo integral. El Programa Universitario Saludable ha generado un protocolo de atención online en las áreas de psicología, psiquiatría, matronería y nutrición. En el correo salud@uctemuco.cl los estudiantes pueden agendar su consulta online con los especialistas.  Además, se ha difundido una campaña nutricional que tiene como objetivo principal orientar a los estudiantes en la elección de una dieta más saludable y entregar consejos prácticos para hacer mejores elecciones en su alimentación. Como un complemento a esto, el programa Recreación y Deporte está generando clases de acondicionamiento físico, las que se trasmiten de manera online por el Instagram @VidaUCTemuco tres veces por semana.

A pesar del contexto actual, la Universidad Católica de Temuco apuesta por sus estudiantes deportistas, manteniendo vigente la Beca Deportiva aunque los entrenamientos no se están realizando. Esta beca ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus carreras deportivas y compatibilizarlas con sus estudios. Desde el año 2017 ha beneficiado a más de 180 alumnos.

Marcelo Flores, Director de la Dirección General Estudiantil UC Temuco, se refiere a la labor que se realiza para apoyar el desarrollo integral de los estudiantes durante esta pandemia “La contingencia nos ha desafiado a estar más presente con los estudiantes. Lo que buscamos es complementar el trabajo en el aula, acogiéndonos a las inquietudes y necesidades de la comunidad estudiantil, pero sin dejar de lado nuestro sello institucional, que es un firme compromiso con los valores UCT. Tenemos presente que hoy, más que nunca, los estudiantes necesitan apoyo, tanto con la entrega de beneficios estudiantiles como también con el apoyo de profesionales de la salud, su correcta nutrición y el deporte. Todo el equipo de la DGE continúa trabajando activamente, para que los estudiantes sepan que pueden contar con nuestra gestión en todo momento” señaló Flores.