Jóvenes de diversas carreras de pregrado de la UC Temuco, fueron beneficiados con recursos y docencia del Sence y de la Corporación de Capacitación de la Construcción, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Habilidades transversales para los futuros profesionales y vinculado al manejo de documentos y gestión de personas fueron los temas que permitieron a esta veintena de estudiantes convocados por el programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección General Estudiantil, dependiente de la Vicerrectorñia Académica, recibir recientemente su certificado que acredita esta formación que ayudará a su quehacer profesional.

En la ceremonia estuvo presente el director regional del Sence, Ernesto Salazar Briones, quien agradeció a la Universidad por elegir este complemento a su formación profesional científica y humanista, ya que según su opinión esto les permitirá “tener actitud frente al trabajo, que hoy en día es una de las cuestiones que más de menos se echan de menos a nivel de las empresas y, por qué no decirlo también, a nivel de las personas que emprenden, es de tremenda importancia que una institución siempre innovadora y siempre a la vanguardia, como la UC Temuco, esté ocupada en estos temas”.

Ya han sido más de 380 los universitarios beneficiados con estos cursos que se imparten desde 2017 como resultado de una vinculación entre la Dirección de Desarrollo de Personas y la Dirección General Estudiantil UC Temuco, en que, sólo para este tercer ciclo (2019), la Dirección de Vida Universitaria pretende perfeccionar sobre los 300 estudiantes de UC Temuco con estas llamadas “habilidades blandas”, en palabras del Director Rodrigo Aedo.

“A ellos les va a permitir poder trabajar en equipo, tener mejor comunicación, manejar la inteligencia emocional que es súper importante dentro de los equipos de trabajo y esto viene a complementar la formación disciplinar que les entrega la universidad”, explicó el directivo.

Por supuesto, los más felices fueron los estudiantes. Como Yessenia Silva, estudiante de Medicina Veterinaria de la UC Temuco, quien se certificó en habilidades del área matemática y se mostró agradecida por sumar nuevos conocimientos a sus estudios de pregrado. Así como Sergio Marcelino, alumno de  cuarto año de la  carrera de Psicología, quien aprendió aspectos de entrevistas laborales. “Fue enriquecedor trabajar con distintas personalidades, darte cuenta qué le ocurre a uno cuando trabaja en este tipo de situaciones (…) agradezco esta experiencia, saber que no fue la única y tampoco va a ser la última, y ojalá se repita para próximos estudiantes, porque fue muy enriquecedor”, opinó Marcelino.