El fondo concursable promovido por la Dirección General Estudiantil UC Temuco, busca incentivar la integración de los estudiantes de primer año, invitando a las carreras a postular con ideas creativas para el financiamiento de actividades de bienvenida.

En sintonía con el compromiso asumido por universidades regionales de generar instancias respetuosas de recepción universitaria para los estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior, rechazando la mala práctica del “mechoneo” que vulnera la integridad y dignidad de las jóvenes; la Dirección General Estudiantil UC Temuco, a través de su Dirección de Vida Universitaria, nuevamente abrió un concurso para que los centros de alumnos y estudiantes de segundo año de las distintas carreras puedan realizar una bienvenida novata a los más de 3 mil novatos(as) que se integran a la universidad.

A través del “Fondo de Recepción Novata 2019” que promueve el desarrollo de actividades de bienvenida respetuosas para los estudiantes de la UC Temuco, las carreras pueden postular a financiamiento ($150.000) para propuestas de eventos creativos e inclusivos para recibir a los estudiantes de primer año, como ha sido tradición en la UC Temuco el último tiempo dejando atrás el “mechoneo”; una práctica que los propios estudiantes han condenado.

Desde la DGE UC Temuco indicaron que la experiencia de las “nuevas recepciones” novatas ha sido bien acogida por la comunidad estudiantil, que ha valorado este tipo de bienvenida diferente a la universidad que contribuye a generar un ambiente de convivencia sana y acogedora.

“El ingreso a la universidad debe ser una experiencia positiva y gratificante para nuestros estudiantes, quienes inician una nueva etapa de vida y formarán parte de esta gran comunidad estudiantil que acoge la UC Temuco. Por ello instamos a sus compañeros de cursos superiores a que les transmitan la experiencia de la Vida UC con optimismo, integración y respeto por los principios orientadores que rigen nuestro sello institucional”, comentó el Director General Estudiantil, Marcelo Flores.

Los interesados en postular sus proyectos al Fondo de Recepción Novata 2019, deberán informarse de las bases en el link https://dge.uct.cl/fondo-recepcion-novata-2019/, donde también podrán descargar el formulario digital del concurso y enviarlo al correo electrónico relacionesestudiantiles@uct.cl hasta el lunes 18 de marzo.

Respecto a las propuestas, se impulsarán iniciativas creativas en el diseño de las actividades, pertinencia de las actividades de acuerdo a la UC Temuco y de la carrera, aquellas que no pongan riesgo físico y psicológico a los estudiantes, entre otros aspectos a considerar, para la realización de una bienvenida inolvidable bajo el concepto de #MechoneoNoesBienvenid@.