Tres proyectos estudiantiles se implementarán en 2019 por medio del Fondo de Desarrollo Institucional Línea Emprendimiento Estudiantil, que otorga el Ministerio de Educación.

Los proyectos son: “Academia de Inserción Laboral para inmigrantes en La Araucanía”, presentado por la estudiante de Ciencia Política Tamara Calfil; “Ekon ti Mahuida – Trepando la montaña”, adjudicado por el estudiante de Geología, Mario Pooley; y “Trabajos voluntarios de salud rural”, presentado presentado por el estudiante de Medicina Veterinaria, Francisco Campos.

Las tres iniciativas adjudicadas por la Universidad ejecutarán un total de $21.455.000, representando un incremento presupuestario de 58% en relación al año 2018.
“Una vez más nuestros estudiantes demuestran la calidad de sus iniciativas, adjudicándose estos tres proyectos que abordan aspectos cruciales de la vida universitaria con el sello propio de nuestra Universidad, como son interculturalidad, voluntariado y deporte recreativo. Les felicitamos y agradecemos, ya que gracias a éstos toda nuestra comunidad universitaria, local y regional se verá beneficiada”, dijo el Director General Estudiantil, Marcelo Flores.

Los FDI Línea Estudiantil financian proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad académica mediante el emprendimiento estudiantil. En nuestra Universidad, estos son convocados y gestionados a través del programa de Relaciones Estudiantiles de la Dirección de Vida Universitaria, perteneciente a la Dirección General Estudiantil.

PROYECTOS ADJUDICADOS:

– “Academia de Inserción Laboral para inmigrantes en La Araucanía”: Academia formativa dirigida a personas inmigrantes en la región de La Araucanía. Con esta se entregarán herramientas para potenciar habilidades laborales en personas inmigrantes. El proyecto incluye clases de creole dirigidas a la comunidad universitaria. Será implementado en conjunto con la agrupación Anfitriones UC Temuco.
– “Ekon ti Mahuida – Trepando la montaña”: Su objetivo es fomentar la práctica de la escalada recreativa y deportiva entre los estudiantes de la UC Temuco por medio de la construcción de un muro de escalada que se ubicará en el Complejo Deportivo Campus San Juan Pablo II. Será implementado con el apoyo de la agrupación de Montañismo y Escalada.
– “Trabajos voluntarios de salud rural”: Este proyecto implementará acciones de prevención, promoción y atención de salud a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica y geográfica en la comuna de Lonquimay bajo un enfoque multidisciplinario, para lo cual se trabajará con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se implementará con la agrupación de Voluntariado de Medicina Veterinaria.