Javiera Gutiérrez y Alan Calderón lograron el segundo lugar individual en su categoría en la LDES.

Un nuevo logro deportivo consiguieron estudiantes de la UC Temuco en las competencias nacionales de la Liga Deportiva de la Educación Superior que se desarrollan estos días en Santiago.

Los estudiantes de primer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Javiera Gutiérrez y Alan Calderón, consiguieron el segundo lugar individual en su categoría en taekwondo, ambos tras imponerse en tres peleas y caer en la última.

Los deportistas de nuestra Universidad lograron así el podio en una competencia que reunió a unos 200 deportistas de la disciplina, de todas las Universidades del país.

“Nunca pensé que iba a llegar a la final porque no tenía tiempo para entrenar, solo me mentalicé en hacer una pelea inteligente y directa, no hacer cosas que no estaban a mi favor, y me resultó bastante bien”, dijo Javiera Gutiérrez, de 21 años y quien entrena desde los 14 años, siendo hoy cinturón negro primer dan.

“Considero que competimos con chicos bastante buenos, con trayectoria y un nivel bastante exigente. Supimos desenvolvernos y desarrollar el combate para ganar y llegar a la final. En la final sacamos el segundo lugar porque igual los chicos estaban muy bien preparados”, dijo por su parte Alan Calderón, seleccionado regional en la disciplina y quien compitió en la categoría avanzada.

Ambos deportistas destacaron también el apoyo de la Universidad: “Lo que me ha llamado la atención fue el apoyo de la Universidad, me felicitaron mucho la jefa de carrera y los profesores, eso es muy relevante”, agregó Javiera, que participó por primera vez en una competencia de este tipo.