Judo, atletismo, básquetbol damas y varones, futsal damas y tenis mesa varones fueron las disciplinas en las que nuestra Universidad se coronó campeón regional.

Las selecciones deportivas de la UC Temuco fueron protagonistas de la premiación anual que hace la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), en la cual se reconocen los mejores representantes de las distintas casas de educación superior de la región.

De ellas, los deportistas de nuestra Universidad alcanzaron el campeonato regional en seis de las doce categorías que contempla la competencia: judo, atletismo, básquetbol damas y varones, futsal damas y tenis mesa varones.

Otras selecciones de nuestra Universidad que alcanzaron podio fueron la de tenis mesa damas, que quedó en segundo lugar; y las de taekwondo, natación y voleibol damas, que alcanzaron el tercer lugar.

“La UC Temuco tiene una importante política de apoyo a los deportistas de rendimiento, y nos pone muy contentos ver que ese apoyo se refleja en los resultados deportivos a nivel regional, donde somos la Universidad con los mejores resultados en estas ligas”, dijo Camilo Espinoza, coordinador de Recreación y Deportes de la dirección de Vida Universitaria de la Universidad Católica de Temuco.

“En judo, nuestra Universidad a nivel regional es bastante fuerte, nuestro nivel se complementa con un trabajo competitivo, no formativo, por eso nos fue bien en las clasificaciones para la final nacional. Para mí los resultados fueron positivos, nos mantenemos como un grupo competitivo”, dijo Nicolás Chávez, estudiante de Pedagogía en Educación Física y seleccionado de judo, quien además sacó medalla de bronce en la competencia nacional. El estudiante además, destacó el trabajo del instructor o sensei Aníbal Soto Mella, también docente de la carrera, quien entrena a los seleccionados de judo en el Centro de Entrenamiento Regional.

Cabe destacar que las selecciones UC Temuco se encuentran representando a La Araucanía en la final nacional LDES que se desarrolla entre el 25 de octubre y el 2 de noviembre en las regiones Metropolitana y de Valparaíso. En ellas, ya se encuentran compitiendo en las disciplinas de tenis de mesa varones, judo, natación y futsal damas, y en los próximos días lo harán las selecciones de atletismo, taekwondo y básquetbol damas y varones.