La conferencia contará con destacados representantes del emprendimiento nacional. En ella también se realizará la final del concurso de emprendimiento “Desafío Muévete Smart Araucanía”.

Este viernes 26 de octubre se realizará la Conferencia “Conecta Araucanía”, que contará con la presencia de expositores de carácter nacional y regional, con el objetivo de presentar el escenario actual de movilidad y Smart-city en el país, así como los desafíos relacionados a resolver y potenciar esta temática en Temuco y La Araucanía.

En esta actividad además se realizará la gran final del concurso Desafío Muévete Smart Araucanía, en la cual se medirán los siete equipos de educación superior y tres de educación media que pasaron a la gran final.

La actividad comenzará a las 9:00 hrs. en el Aula Magna del campus San Francisco, Manuel Montt 056, y convoca a todos los emprendedores, estudiantes universitarios y secundarios con interés en el emprendimiento y la innovación.

Los expositores de ese día serán David Berdichevsky, emprendedor, co-fundador y CEO de Muvsmart, sistema de logística que utiliza vehículos 100% eléctricos; Felipe González, gerente general de Meet Latam; Francisco Ulloa, director de EasyTask Chile; David Fica, director de EA Sport, empresa especialista en el mundo eSport y Gaming, impulsores de la creación de industria en Chile como polo latinoamericano; y Constanza Pacheco, gestora de proyectos tecnológicos en el ámbito de movilidad del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En tanto, en la final del concurso Desafío Muévete Smart Araucanía, los equipos finalistas presentarán su proyecto en un pitch de tres minutos por equipo, para pasar luego a la deliberación del jurado y la posterior premiación de los finalistas y ganadores del Desafío.

Cuatro equipos de la UC Temuco, dos de la Universidad de la Frontera y uno de la Universidad Autónoma, además de tres equipos de educación media provenientes de diferentes establecimientos  de la región, se medirán este viernes para definir a los próximos ganadores del Desafío.

Las inscripciones para el evento se pueden realizar de manera gratuita en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdwvC9xuJOZFzzEQYe3qp_3pNIxR4dH7PotumIY6HivOjLADA/viewform