Futbol y Futsal Damas, además de Tenis Mesa Varones, son las disciplinas en las que nuestros deportistas UC Temuco alcanzaron los campeonatos regionales esta semana.

Una nueva y exitosa semana deportiva vivieron las selecciones de la UC Temuco, que se consagraron campeonas regionales en sus distintas disciplinas.

El día martes se jugó la tercera fecha y final del campeonato de Tenis Mesa LDES en la Universidad Santo Tomás. En ella, la selección UC Temuco se impuso, en modalidad “todos contra todos” ante los equipos de otras cuatro casas de estudio: Universidad Santo Tomás, Universidad de la Frontera, Universidad Autónoma e Inacap.

En tanto, el miércoles fue el turno del regional Futsal Damas LDES, en la que la selección UC Temuco se impuso cómodamente por 8 tantos a 2 ante el equipo de la Universidad de la Frontera, coronándose campeonas regionales.

Por último, este jueves el equipo de Fútbol Damas también se impuso por 3 goles a 0 ante el equipo de la Universidad de la Frontera, consiguiendo así el campeonato regional FENAUDE.

Cabe destacar que en ambos títulos de la selección deportiva de Futbol y Futsal Damas, los campeonatos se lograron de forma invicta.

A los nacionales

Las tres selecciones se medirán ahora con los demás equipos campeones del país, en los Nacionales que se jugarán durante octubre.

El campeonato nacional de Tenis Mesa LDES se jugará el 26 de octubre en Santiago. En tanto, el torneo de Futsal Damas LDES será el 28 de octubre al 3 de noviembre en Santiago, así como el Nacional de Fútbol Damas FENAUDE, que se jugará del 8 a 13 de octubre.

La UC Temuco se proyecta a participar con 14 selecciones en las finales nacionales universitarias este 2018, buscando repetir los buenos resultados obtenidos en 2017 en las instancias nacionales.