CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO JUMP CHILE SE PRESENTÓ EN LA ARAUCANÍA

La ceremonia de lanzamiento, realizada en el Campus San Juan Pablo II, contó con la presencia de representantes nacionales de Jump, quienes presentaron los lineamientos de la décima versión de este concurso.

Ver Galería

Jump Chile se ha convertido en el concurso de emprendimiento universitario más importante a nivel nacional. En La Araucanía, su centro de operaciones por segundo año consecutivo será la UC Temuco, a través del programa de Emprendimiento y Empleabilidad de la Dirección de Vida Universitaria, perteneciente a la Dirección General Estudiantil.

“Desde Jump tenemos como expectativa superar las dos mil postulaciones nacionales que logramos el año pasado, potenciando además nuestra presencia en regiones, donde han nacido y siguen apareciendo proyectos exitosos que generan impacto en el entorno, por eso es importante para nosotros seguir acá y que los estudiantes se motiven, se involucren y se inspiren”, dijo José Miguel Hirmas del equipo Metodología en Jump Chile.

En su presentación, el representante de Jump hizo hincapié en el llamado a participar en el concurso, explicando que la clave de todo buen emprendimiento es, ante todo, “enamorarse de un problema y no de una idea”. Este foco fue valorado por estudiantes asistentes, como Mateo Toro y Claudia Chacón, estudiantes de Ingeniería Comercial de tercer año de nuestra Universidad quienes comentaron “nos encantó el llamado a concentrarnos en la problemática de dónde queremos apuntar nuestra idea, más que en el producto. Tenemos un proyecto en base a redes de mar y nos aclara mucho lo que podemos impactar al medioambiente”.

En el primer año de la UC Temuco como embajadora Jump en La Araucanía, la convocatoria regional fue una de las más importantes del país, con un total de 152 ideas presentadas, convirtiéndose así en la cuarta región que más postulaciones presentó a nivel nacional. Además, se obtuvo por primera vez un premio nacional para La Araucanía, con Memorión, un juego didáctico orientado a prevenir la demencia senil en personas de la tercera edad e impulsado por Daniela Manosalva, estudiante de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad, que también presentó en la ceremonia de lanzamiento.

Ésto fue destacado por el Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa quien relevó el trabajo que la UC Temuco realiza en el ámbito del emprendimiento, potenciando el talento creativo de los estudiantes y en especial, el aporte que Memorion puede realizar a la comunidad. “Es un proyecto maravilloso que tiene un sentido humano, social, que le va a mejorar la calidad de vida a nuestros adultos mayores. Eso nos motiva a seguir fortaleciendo nuestro programa de Emprendimiento y Empleabilidad, porque estoy seguro que va a seguir rindiendo muchos frutos para nuestros mismos jóvenes, pero además en muchas otras personas en nuestra región. Entonces la invitación está hecha para todos los estudiantes de nuestra Universidad y de otras universidades, porque finalmente es la región la que gana cuando estos jóvenes ganan estos concursos”.

Jump Chile es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini y apoyado por SURA Asset Management Chile. Está abierto a estudiantes de pre y postgrado de todas las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica del país y Latinoamérica, quienes pueden postular proyectos a partir de la etapa de idea.

Las postulaciones estarán abiertas desde el 4 de junio hasta el 23 de agosto de 2018, a través de www.jumpchile.com