NUEVA SALA DE TRABAJO COLABORATIVO PARA ESTUDIANTES

El nuevo espacio queda a disposición de estudiantes vinculados al área de la innovación y el emprendimiento, así como agrupaciones estudiantiles de nuestra Universidad.

En una ceremonia de bendición y corte de cinta, se hizo entrega a la comunidad universitaria de la nueva sala de trabajo colaborativo, ubicada en el edificio CAEP del Campus San Francisco. Además se realizó la presentación oficial de la tercera generación del Semillero de Emprendimiento, instancia formativa que ha logrado identificar talentos y perfilar ideas de emprendimiento en nuestra comunidad estudiantil.

El nuevo espacio, gestionado por la Dirección de Vida Universitaria a través de su programa de Emprendimiento y Empleabilidad, tiene como objetivo brindar un espacio de trabajo colaborativo o cowork a estudiantes de la UC Temuco, particularmente agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes, además de aquellos que participan del Semillero de Emprendimiento y el concurso Desafío UC Temuco, entre otros. Pretende así convertirse en un lugar de reuniones y de concreción de ideas, al alero del trabajo que realiza DVU y sus programas.

Así lo declaró el Vicerrector Académico, Dr. David Figueroa: “Con este espacio de cowork y trabajo colaborativo queremos aportar con un granito de arena, para que estos jóvenes estudiantes de nuestra Universidad Católica de Temuco puedan contar con espacios que les permitan desarrollar sus ideas, realizar trabajo conjunto, generar los prototipos y borradores iniciales para sus proyectos, en fin, creo que se abre un mundo de oportunidades”.

La autoridad recalcó el trabajo que se ha venido realizando desde la Vicerrectoría Académica en conjunto con la Dirección General Estudiantil, en orden de fortalecer la Vida universitaria como un eje central de la formación de las y los estudiantes de nuestra Universidad: “En nuestra Universidad hoy tenemos a más de 10 mil jóvenes, son más de 10 mil ideas potenciales, y lo que la Dirección de Vida Universitaria hace con esto es precisamente encausar, canalizar, apoyar este tipo de actividades para que puedan convertirse en cosas que ni siquiera sospechamos en qué pueden terminar”, agregó el Vicerrector.

Semillero de Emprendimiento

En la ocasión, además, se presentó a la tercera generación del Semillero de Emprendimiento, instancia que en sus dos versiones anteriores ha logrado exitosamente convocar, identificar y realzar los jóvenes talentos emprendedores de nuestra Universidad.

  >>  Revisa el video de experiencias del Semillero de Emprendimiento aquí.

Cabe destacar que 25 estudiantes ya han pasado por esta experiencia, capacitándose con novedosas metodologías y desarrollando sus habilidades emprendedoras. Algunos de ellos ya cuentan con participación exitosa en distintos fondos concursables vinculados a la innovación, tanto a nivel regional como nacional.

DGE | REDES SOCIALES
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se han encontrado entradas.

Asegúrate de que esta cuenta tiene entradas disponibles en instagram.com.

DGE | PRENSA
Noticia 24-Jun-2019

Mariana García disputará su 4to Mundial junto al Martillo.

Estudiante de Teodoro Schmidt alcanza Puntaje Máximo en PAES con Apoyo del Preuniversitario Municipal realizado en conjunto con la Vicerrectoría Académica

Simón Serrano, quien preparó la Prueba de Acceso a la [...]

By |enero 5th, 2024|Categories: Noticias|Comentarios desactivados en Estudiante de Teodoro Schmidt alcanza Puntaje Máximo en PAES con Apoyo del Preuniversitario Municipal realizado en conjunto con la Vicerrectoría Académica

Estudiantes expusieron a la comunidad universitaria sobre sus proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

La actividad reunió a los 7 grupos de estudiantes que [...]

By |diciembre 1st, 2023|Categories: Destacados, Noticias|Comentarios desactivados en Estudiantes expusieron a la comunidad universitaria sobre sus proyectos del Fondo de Iniciativas Estudiantiles
2018-09-27T19:14:15+00:00