Hoy la comunidad universitaria cuenta con dos nuevas canchas de pasto sintético, gestionadas por la Dirección General Estudiantil.

En el marco de la remodelación del complejo deportivo campus San Juan Pablo II, fueron inauguradas dos canchas de pasto sintético destinadas al deporte recreativo y competitivo de nuestra Universidad, además de actividades formativas para las carreras de Educación Física.

En la ceremonia de bendición y corte de cinta que se realizó este martes, el Vicerrector Académico David Figueroa presentó a la comunidad universitaria y representantes del deporte regional esta nueva infraestructura, consistente en dos canchas de pasto sintético de 30 x 25 metros cada una.

Esta obra fue gestionada por la Dirección General Estudiantil a partir del proyecto de mejoramiento institucional “Fortalecimiento e innovación de la Formación Inicial de Profesores en la Universidad Católica de Temuco”, gracias al cual se contó con el financiamiento del Ministerio de Educación, así como aportes de nuestra casa de estudios.

El Vicerrector Académico destacó el gran avance que estas canchas representan en materia de implementación de infraestructura deportiva y recreativa para apoyar mejoras en la formación y la calidad de vida de los estudiantes de la UC Temuco. En este sentido, especificó que las mejoras irán en beneficio de aproximadamente 2 mil estudiantes vinculados a las carreras de Pedagogía en Educación Física y Técnico en Preparación Física, así como a las selecciones deportivas, Liga Intercarreras y a quienes practican actividades deportivas y recreativas para estudiantes en el marco del programa de fomento a la vida saludable, que impulsa la Dirección de Vida Universitaria y sus programas.

“Esta remodelación del Complejo Deportivo es un progreso para la Universidad y para los estudiantes, que son nuestro foco de atención. Desde hace un tiempo desde la Dirección General Estudiantil y de Vida Universitaria hemos ido fortaleciendo el deporte universitario, movilizándolo a la vez desde lo competitivo a lo recreativo, para incorporarlo como parte de la formación integral de los jóvenes. Estas canchas sintéticas vienen a contribuir a ese objetivo y queremos que estén inundadas de jóvenes realizando diversas actividades deportivas”, dijo el Vicerrector Académico David Figueroa.

En este sentido, la autoridad universitaria recalcó que este proyecto se enmarca también en una serie de mejoras en infraestructura y equipamiento que realiza la Dirección General Estudiantil, orientadas a abrir y mejorar espacios para la comunidad estudiantil y universitaria en general. Se suma así la próxima inauguración de la Sala de Trabajo Colaborativo, que se encontrará en el edificio CAEP del Campus San Francisco, y la remodelación y acondicionamiento de la sala de Primeros Auxilios en Campus San Juan Pablo II.

Las canchas de pasto sintético serán administradas por la Dirección de Vida Universitaria a través del programa de Recreación y Deportes, ambos pertenecientes a la Dirección General Estudiantil.