La iniciativa surgió el año 2017, pero la reciente oficialización de la compañía como una organización estudiantil les ha brindado nuevas herramientas.

Por Gerardo Leonard, estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana.

Este proyecto, que nace desde el sincero deseo de hacer teatro, había tenido algunas dificultades relacionadas a su carácter extraoficial y a la falta de herramientas para desarrollarse, pero el reciente establecimiento de la compañía como una organización estudiantil ha venido a suplir dichas necesidades.

Con presentaciones en colegios, liceos e intervenciones urbanas, esta joven compañía de teatro se ha ido haciendo camino en la región. Su precedente directo es la compañía “Las Tablas del Roto”, que funcionó entre 2013 y 2016. “La Marginal” se consolida finalmente en 2017, conformándose como agrupación estudiantil formal en 2018. Hoy en día, la organización liderada por su directora y estudiante de Pedagogía en Lengua Castellana, Melissa Mora, cuenta con un lugar establecido para llevar a cabo los ensayos y con una integrante, de profesión actriz, que prontamente comenzará a impartir talleres de actuación, complementando así las competencias adquiridas por los participantes. A futuro, La Marginal planea aumentar la cantidad de eventos en pos de estas nuevas herramientas.

“El proyecto nace por nuestra afición al teatro y porque consideramos que este, para los pedagogos, es sumamente importante ya que entrega herramientas que son útiles en el aula, como lo son la expresión oral y la kinésica. La iniciativa está abierta a cualquier persona que quiera desarrollar habilidades teatrales, ya sea que quiera recrearse en eso o utilizarlo en su futuro profesional”, dice Melissa Mora.

Si estás interesado/a en participar, te invitamos a seguir atento a los proyectos futuros de La Marginal a través de sus redes sociales: La Marginal Teatro en Instagram o Facebook. También escribiendo al e-mail: lamarginalteatro@alu.uct.cl