Más de 2000 estudiantes de la Universidad han participado durante toda la semana en las actividades de celebración de la Semana Novata UC Temuco 2018, que incluyeron un show musical y competencias de alianza.

Se trata de una de las instancias más esperadas por la comunidad estudiantil en la época de bienvenida y recepción de los nuevos compañeros. La Semana Novata de la UC Temuco se realizó esta semana en un ambiente de fraternidad y camaradería, en el que estudiantes, principalmente de primer y segundo año de todas las carreras, pudieron conocerse y compartir.

Las actividades comenzaron el miércoles 4 con el show de lanzamiento de la Semana Novata. A pesar de que la lluvia a ratos pareció amenazar la realización de la actividad, unos 1800 estudiantes llegaron a presenciar el show que se realizó en el sector canchas del Complejo Deportivo del Campus San Juan Pablo II. La ocasión incluyó la presentación de candidatos a reyes y reinas por alianza, así como las primeras pruebas de competencia. El plato fuerte fue la presentación de la banda temuquense A Todo Morrison y la histórica banda santiaguina Shamanes, que se encuentra celebrando sus 15 años de existencia.

El jueves 5 fue la tarde de Choque de Alianzas, que se realizó en el Complejo Deportivo del Campus San Juan Pablo II. Las alianzas verde, amarilla, azul y roja midieron sus fuerzas en pruebas deportivas para hombres y mujeres en basquetbol, fútbol y voleibol. También se realizaron pruebas flash, juegos recreativos y muro de escalada.

“La Semana Novata es una tradición consolidada en la que la UC Temuco celebra a la comunidad estudiantil. Sabemos que estos momentos son inolvidables para nuestros jóvenes, por lo que nos hemos esforzado en proveer un espacio ameno para que se conozcan y compartan en un ambiente fraterno. Como DGE y junto a la Dirección de Vida Universitaria, con quien organizamos esta actividad, estamos satisfechos con lo realizado y con la respuesta positiva de nuestros estudiantes”, dijo Marcelo Flores, director General Estudiantil.

Todo culmina este viernes con la clásica Fiesta Novata UCT Baila, que se realizará en el ex Recinto SOFO. En ésta se premiará la alianza ganadora y serán coronados los reyes de la Semana Novata.

La Semana Novata UC Temuco 2018 es organizada por la Dirección de Vida Estudiantil de la Dirección General Estudiantil, perteneciente a la Vicerrectoría Académica. Invita la Federación de Estudiantes UC Temuco y produce Go Night! Eventos.