Vinculación Con el Medio
Fondos Concursables
Empleabilidad

Oficina de Emprendimiento y Empleabilidad    Edificio CAEP, Campus San Francisco UCT    coordinador-emprendimiento@uct.cl        +56452553890

ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Apostamos por impulsar un Ecosistema Emprendedor en la Universidad Católica de Temuco que de soporte a las diversas iniciativas de emprendimiento de nuestros estudiantes, buscando desarrollar acciones y proyectos que puedan marcar la diferencia para la región.

A través de diferentes metodologías de innovación acordes a los tiempos de hoy, buscamos validar, prototipar y poner en el mercado el potencial emprendedor de nuestros estudiantes UC Temuco. Para aquello, te conectamos con los principales fondos públicos y/o privados para capitalizar tus ideas, y a la vez, te ofrecemos formación emprendedora a través de:

> Semillero de Emprendedores UCT

Es una academia de formación de emprendedores en la cual se le entregan herramientas y metodologías de innovación acorde a los tiempos de hoy con tal de mejorar sus ideas y llevarlas a la generación de un producto mínimo viable (PMV) el cual se validará con el entorno y sus potenciales clientes. Esta academia cuenta con certificación SENCE, la cual permitirá al estudiante robustecer y tener experiencia en su formación personal y profesional dentro de la universidad.

> Formulación de Proyectos

Te enseñamos a cómo formular un proyecto ante fondos concursables. Conoce las metodologías y especificaciones sobre el proceso de los proyectos para que ganes financiamiento para ejecutar tu idea. Con certificación del SENCE.

> Semillero de Innovación Social (Emprendimientos de sello B)

Es una academia de formación de emprendedores en la cual se le entregan herramientas y metodologías de innovación social. Esto consiste en abordar problemáticas sociales generando soluciones de acuerdo a una realidad o contexto particular creando un cambio en las relaciones de las personas. Con certificación del SENCE.

> Branding

Aprende a como venderte generando una marca personal. Esto ayudará a la implementación de tus proyectos, tu vida laboral y académica. Con certificación del SENCE.

> Tecnologías de la Información

Te enseñamos a utilizar las herramientas digitales que hoy son tendencias a nivel mundial para implementar en tu idea de negocio, formación personal y tareas académicas. Con certificación del SENCE.