BECA INDÍGENA2019-04-24T14:49:18+00:00

BECA INDÍGENA

Aporte monetario de libre disposición que comprende el pago anual de $638.000 en 10 cuotas, las que serán canceladas mensualmente hasta el quinto día hábil de cada mes.

Requisitos:

  • Ser de origen indígena.

  • Tener como mínimo una nota promedio de nota 5.0 en el último curso de educación media o 4.5 en educación superior.

  • Tramo del Registro Social de Hogares hasta el 60%.

  • Acreditar calidad de alumno regular.

  • Proseguir carreras que tengan a lo menos dos años de duración, reconocidas por el Ministerio de Educación.

⇒ MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA BECA INDÍGENA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE BECA INDÍGENA

Si puedes, debes realizar postulación en los plazos y modalidad establecida según cronograma anual determinado por JUNAEB, para realizar la postulación debes cumplir con los requisitos establecidos para el beneficio.

Debes realizar el proceso de renovación anual en tu Institución de Educación Superior, en los plazos establecidos por esta.

Si no cumples con la nota 4.5 para renovar la beca debes realizar apelación al beneficio, presentando una solicitud por escrito especificando las razones de la revisión (apelación) a la beca adjuntando el formulario de revisión /apelación.

Podrán solicitar la mantención de la beca aquellos estudiantes con nota inferior a 4.5 pero que al momento de ingresar apelación mantenga al menos un 60% de los ramos aprobados durante el último periodo académico cursado (ramos inscritos 1º y 2º semestre versus ramos aprobados durante el 1° y 2° semestre).

Sí, en el evento que no continúes tus estudios regulares durante el año lectivo, puedes solicitar la suspensión de la beca, siempre y cuando cumplas con los requisitos correspondientes y la solicitud se efectúe ante el asistente social registrado de la red colabora de la JUNAEB (casa de estudios).

La duración de la beca Indígena está determinada por la duración formal de la carrera, sin embargo, podrás solicitar la renovación de la beca por el tiempo necesario para la obtención del título profesional o técnico profesional correspondiente, por los siguientes plazos máximos dependiendo de la duración de la carrera:

  • Carreras de hasta 5 semestres duración: máximo un semestre.
  • Carreras de hasta 9 semestres de duración: máximo de un año (2 semestres).
  • Carreras de 10 y más semestres de duración: máximo de dos años (4 semestres).
  • Programas de formación inicial como planes comunes, colleges, bachilleratos u otros: máximo de un año (2 semestres).

ARANCEL

BENEFICIOS DE MANTENCIÓN (JUNAEB)

BENEFICIOS INTERNOS UC TEMUCO
TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)
SOLICITA TU HORA ONLINE
CALENDARIO ACADÉMICO DBE