ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA2019-03-22T20:50:02+00:00

ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA

Es el proceso que permite corroborar la situación socioeconómica de los estudiantes y de su grupo familiar declarado en el FUAS.

La presentación y entrega de documentos para tu evaluación socioeconómica en la institución en la que te matricules, tiene como fin verificar los antecedentes de tu grupo familiar y sus ingresos, en caso de que se hayan detectado diferencias entre lo que declaraste en FUAS y la información disponible en las bases de datos del Estado. Esta etapa se inicia cuando te matriculas o inmediatamente después.

GUÍA PASO A PASO – Ver Más
MÁS INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACREDITACIÓN SOCIOECONÓMICA

Debes realizar este proceso sólo si, al momento de revisar tu calificación por Nivel Socioeconómico o tus resultados de Preselección, se te indica que tienes que acreditar tu situación.

Porque mediante la presentación de antecedentes socioeconómicos de tu grupo familiar en tu casa de estudios continuas con el proceso de postulación y estarás proporcionando la información necesaria para la verificación de antecedentes.

Recuerda que es importante mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) para la postulación a beneficios Ministeriales y Junaeb, ya que facilita el proceso de evaluación socioeconómica que Mineduc realiza para determinar si un estudiante cumple o no con las condiciones para optar a un beneficio, por lo que es recomendable contar con este instrumento.

ARANCEL

BENEFICIOS DE MANTENCIÓN (JUNAEB)

BENEFICIOS INTERNOS UC TEMUCO
TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL (TNE)
SOLICITA TU HORA ONLINE
CALENDARIO ACADÉMICO DBE